<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 canciones de los 80 que hablan de tu relación con el dinero

Escrito por piggo

Discos

Hagamos un viaje a través del tiempo a la prodigiosa década de los 80 y veamos qué nos pueden enseñar algunas de sus más emblemáticas canciones sobre cómo nos llevamos con el dinero.

[También te puede interesar: 7 secretos que las parejas felices tienen]

1. “Tiempo, detente muchos años. Todos quisiéramos que las cosas fueran así pero… !El tiempo nunca se detiene! y si sigues posponiendo tu ahorro, tus planes e inversiones lo más seguro es que eso de “brincar planetas” nunca suceda. ¡Así que chócalas y ponte las pilas!

2. “Temblando con los ojos cerrados. Seguro es lo que pasa por tu cabeza cuando se acerca el final de la quincena. Toma las riendas de ese dinero que tanto te cuesta ganar para que te rinda como debe y te olvides de sufrir.

3. “Yo no te pido la Luna … Sólo te pido que inviertas. Deja de ponerte pretextos sino, llegarás a los 60 y dirás “¡Por qué no lo hice!”. En piggo, puedes empezar desde 1,000 pesos.  Así que basta de excusas que es hora “de ir a bailar al Magic”.

4. “Soy un desastre, sin ti. La canción perfecta para dedicársela a tu presupuesto mensual. Así que si sigue empolvándose como los LPs de Timbiriche en la caja de los recuerdos, es hora de sacarlo, actualizarlo y sobre todo ponerlo en práctica.

5. “Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré. Nada de eso, siempre es buen momento para cambiar… mientras sea para bien mejor. Evalúa un poco como va todo en el terreno de los pesos y centavos. Después toma decisiones para mejorar no sólo tu futuro, también tu presente.

[También te puede interesar: 7 cosas que me enseñó Volver al Futuro]

6. “Despiértame cuando pase el temblor:  Si tienes deudas, esto sería ‘la onda’. Sin embargo, ni durmiendo una década se van a borrar. Así que en lugar de escapar de este temblor, organízate para salir del ‘problemón’.

7. “Por qué te vas, por qué te vas. ¿Vas a la tienda o se atraviesa el fin de semana y sólo ves volar tu dinero? Y luego te piensas ¿Qué pasó? Obvio sabes que pasó. Destina cierta parte de tus ingresos para estos gustos.

8. “Dime por qué, nunca dices la verdad”. “Está quincena, sí” dices cada mes ante un afiche de Daniela Romo y al final… Nada de nada. Recuerda que empezar a ahorrar te abre las puertas a una vida mejor y tener más tranquilidad en tu vida. 

9. “En algún lugar. Ahí debe estar tu tarjeta de crédito. No la cargues todos los días. Sobre todo si sabes que no puedes resistir a las tentaciones. Evalúa tu capacidad de endeudamiento y no te pases de la raya.

10. “Siempre vendrán tiempos mejores”. Si te la pasas esperando a que te suban el sueldo para empezar a ahorrar o que saques la lotería para atreverte a invertir, será mejor que tomes una silla muy cómoda. El mejor momento es ahora, recuerda que tienes el tiempo a tu favor.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el ebook: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

Regina Reyes-Heroles C. y piggo te enseñan a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook