<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 consejos de ahorro para mamás

Escrito por piggo

mama-ahorradora.jpg

Ser mamá te transforma de una manera que no te puedes imaginar. Tanto que muchas cosas a las que antes no les prestábamos demasiada atención de pronto se vuelven indispensables, como es el caso de buscar ahorrar un poco más todo los días.

[También te puede interesar: De mamá quebrada a multimillonaria]

Por eso nos pusimos a pensar en estos 10 prácticos consejos:

1. Págate primero a ti misma: Es fácil perder de vista de nuestro ahorro si lo dejamos hasta el final. Así que en cuanto te llegue la quincena, págate a ti primero. Ese ahorro considéralo un gasto fijo y conviértelo en una prioridad.

2. Aprovecha las ofertas: Las ofertas tienen cierta estacionalidad, es decir que de acuerdo a la temporada se aparecen. Ponlas en tu calendario para que puedas aprovecharlas, por ejemplo para comprar la ropa de los pequeños o útiles escolares. 

3. Compra al mayoreo: A veces comprar las cosas de manera individual no resulta tan bueno, sobre todo cuando nuestros pequeños consumen ciertas cosas de forma continúa. Analiza esta situación y opta por comprar al mayoreo, así te ahorrarás tiempo e idas al super.

4. Explora nuevas marcas: Ahorrar tiene mucho que ver con explorar. A veces los productos que compramos por costumbre no son las mejores opciones. ¡No te encasilles! y prueba nuevos productos que harán más feliz a tu familia y de paso a tu monedero.

5. Haz listas de todo: Ser mamá -y más si trabajas- te obliga a ser organizada. La mejor manera de hacerlo es con listas y registros de los gastos de las casa. Estas notas evitarán que gastes en cosas que no necesitas y sabrás cuanto dinero tienes disponible y cuánto no.

[También te puede interesar: 8 lecciones que tus hijos deben saber sobre el dinero]

6. No gastes el dinero que no tienes: Las mamás entendemos esto muy bien. Sabemos que hay que endeudarse sólo cuando es absolutamente necesario, porque hacerlo implica hacer un montón de ajustes que afectan a toda la familia.

7. Antojo contra necesidad: Es el típico escenario donde tienes que decidir si compras un moderno refrigerador que casi casi habla o uno más sencillo, pero que cubre tus necesidades. ¿Cuál escoges?

8. Administra sabiamente el dinero: A veces nos toca ser las malas de cuento, pero alguien tiene que administrar los ingresos de la casa para que todo salga lo mejor posible, se paguen los servicios, colegiaturas, vacaciones, cumpleaños, etc. Habla con toda la familia y hazlos participes para que entiendan de qué va la cosa y que así compartan los planes financieros.

9. Enseña a tus pequeños a ahorrar: Ahorrar es un hábito y si se desarrolla desde temprana edad es más fácil mantenerlo con los años. Además los niños aprenden la importancia del dinero y de cuidarlo. Empieza sembrar esa semilla en tus hijos a través de su ‘domingo’ o mesada. Incluso abre una cuenta de inversión para que cuando lleguen a la universidad ya tenga un patrimonio con que empezar.

10. Comparte tus tips: Si tienes algunos secretos de ahorro pásalos a otras mamás. Ten por seguro que ellas te darán los suyos. Y quién sabe y al final escribes hasta un libro.

Un empujón financiero no le cae mal a nadie.

Ebook -  Finanzas de OficinaAyuda a tus hijos a dar el gran salto. Descubre cómo reunir un millón en el ebook ‘Consejos financieros de mamá a mamá’ que piggo y Regina Reyes-Heroles C. escribieron para ti.

En él aprenderás:

  • Cómo enseñar a tus hijos a administrar el dinero
  • Los gastos que sí debes prever en la vida de tus hijos
  • Y más…

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook