<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 consejos fáciles para proteger tu tarjeta del peligro

Escrito por piggo

chica-cuenta

La Condusef dio a conocer una serie de datos interesantes que tienen que ver con algo que usamos todos los días: nuestras tarjetas.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, las ganancias de la delincuencia organizada por fraudes en contra de usuarios de tarjetas de débito y de crédito subieron 42 por ciento en 2014.

La institución apunta que de los 5 mil 165 millones de pesos correspondientes a reclamaciones por algún desfalco a tarjetas, los bancos sólo regresaron 3 mil 653 millones de pesos.

[También te puede interesar: Cinco señales de… Una mala tarjeta de crédito]

Este escenario nos puede asustar un poco, pero sólo hay que seguir unas sencillas reglas para que tu dinero este seguro:

 

1.- No la prestes, ni compartas tu nip: Puede sonar raro pero es más común de lo que crees que las personas presten sus tarjetas. Cosas como Te doy mi nip y sacas dineroo Te presto mi tarjeta para que pagues, total ni revisan la firmason prácticas que pueden poner en riesgo tu cuenta, así que evítalas a toda costa.

2.- Cuando pagues, ¡no las pierdas de vista! Actualmente, muchas cosas están cambiando y con las terminales inalámbricas te pueden cobrar en casi cualquier lugar, por lo que no hay pretexto para que se lleven tu tarjeta por varios minutos y ten tengas que parar a buscarla.

3.- Phishing: Son correos que simulan ser de una institución legítima y que buscan que reveles tu información financiera. Si te llega uno, nunca proporciones información de tu tarjeta o cuenta, si tienes duda llama a tu banco para averiguar si es verdadero o no.

4.- Alertas: Muchos bancos tienen este sistema y en cuanto alguien te hace un cargo te llega un aviso a tu teléfono o correo. Si no lo tienes ¡Qué esperas! Además de saber que pasa con tu dinero, te ayuda a saber en que estás gastando. 

5.- Usa tu banca electrónica: Un buen hábito es revisar constantemente tu banca en línea, así podrás detectar cargos que tu no realizaste, mucho antes de que te llegue tu estado de cuenta. Así que échale un ojito de vez en cuando, es decir una vez a la semana.

 [También te puede interesar: ¿Eres totalero o sólo das el mínimo?]

6.- Un seguro: Si estás situaciones te causan demasiado estrés contrata un seguro, hay muchas opciones y modalidades. De esta manera con una pequeña cantidad puedes protegerte de estás situaciones. Ve cual te conviene.

7.- Conserva tus vouchers: Sabemos que es una lata guardar todos esos papelitos, pero a veces es el único comprobante que tenemos. Así que no los tires a la basura en cuanto te lleguen, te pueden salvar de un dolor de cabeza.

8.- Evita sacar dinero de cualquier cajero: Si llegas a caer en un cajero que no luce muy bien o que tiene alguna modificación, mejor cambia de opinión y muévete a otro o déjalo para mañana.

9.- Si tu cajero te da de menos: Ésta la hemos pasado todo. Toma nota del número de cajero y reportarlo de inmediato. 

Y por último, 

10.- Sólo carga con las tarjetas que más usas: Muévete ligero y sólo lleva lo necesario. Trata de tener dos cuentas. Una donde guardes tu dinero y otra que uses regularmente, a esta última transfiere la cantidad justa o el dinero que usas habitualmente.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook