<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 cosas que las personas inteligentes no hacen

Escrito por piggo

smart

A veces nos quejamos de más sobre lo que nos pasa, quizás sea porque estamos cometiendo algunos errores.

[También te puede interesar: 6 señales de que estás aniquilando tus finanzas]

Así que esta vez nos pusimos a pensar en las 10 cosas que las personas inteligentes nunca hacen:

1. Nunca dicen: “No puedo ahorrar”: Ahorrar es sólo una cuestión de organizar nuestros gastos para que tengamos un extra que podamos usar para que nuestro futuro sea mejor. Así que olvídate de este pretexto y toma las riendas de cada uno de tus pesos.

2. Evitan confiar su destino a la suerte: Tú y yo sabemos que si dejamos que nuestra vida se comporte como una veleta no vamos a llegar a ningún lado. Mejor toma decisiones que te lleven a donde quieres estar.

3. No se desaniman por sus fracasos: Por más difícil que parezca tomar decisiones es algo que no podemos evitar, pero a veces las cosas no salen como esperamos. En esos momentos, lo importante es sacar el mayor provecho de las buenas y malas determinaciones que tomemos.

4. Nunca echan en ‘saco roto’ la idea de invertir: Invertir actualmente es un concepto muy distinto al que vemos en las películas, hoy hay infinidad de productos como piggo que te permiten poner tu dinero en la bolsa o en otros instrumentos como: fondos, gracias a los cuales puedes poner a trabajar tu dinero en tu beneficio.

5. No compran impulsivamente: Comprar por comprar sólo tiene una consecuencia a parte del problema de espacio en tu casa, y es que se acaba nuestro dinero. Si vas a gastar en algo que sólo es un ‘antojo’ piensa dos veces si vale la pena.

[También te puede interesar: 5 consejos para hablar de dinero con tu pareja]

6. Nunca ponen los huevos en la misma canasta: Diversificar te puede ahorrar un montón de problemas. Por lo que no dejes que tu dinero se congele en una cuenta de banco, muévelo por aquí y por allá. Con el tiempo verás que regresa más del que pensaste.

7. No creen que todo será sencillo: Ciertamente Roma no se construyó en una noche y los grandes negocios o las mejores oportunidades de vida no son la excepción. Para lograr lo que siempre has deseado hay mucho trabajo de por medio, así que despabílate y ve por lo que anhelas.

8. Nunca menosprecian un buen presupuesto: Aunque te dé una flojera absurda, un presupuesto es la llave para que tu economía dé el salto del subdesarrollo al desarrollo. Evalúa tus gastos, tus ingresos y cómo gastas y sin querer cambiarás, cambiarás…

9. No dejan que el orgullo se interponga en su camino: El orgullo es un arma de doble filo. Por un lado nos puede sacar adelante y otras veces nos puede consumir hasta dejarnos sin fuerzas. Aprende a bajar tu nivel de intensidad, escucha a los demás y mantente abierto a las posibilidades que el mundo te ofrece.

10. Nunca toman riesgo innecesarios: Saber hasta donde llegar implica estar informado para tomar un buen camino. Conoce tus límites, márcalos e investiga todo lo que puedas hasta que sientas seguro de la opción que habrás de tomar.

¡Haz la prueba y verás los resultados! ¡Banzinga!

Descubre cómo hacer que te rinda más el gasto con el nuevo ebook de piggo: "Economía doméstica".

ebook - Economia Domestica Vol. 1

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook