<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 cosas que nunca debes hacer con tu aguinaldo

Escrito por piggo

dinero-navidad.png

El último mes del año trae consigo alegría, color y paz. También viene cargado de un poco de abundancia. Y… ¿Qué pasa con la abundancia? Pues, algo muy similar a lo que sucede cuando alguien que te gusta mucho te invita a salir.

¡No sabes que hacer! te emocionas, luego pierdes el control y si no lo recuperas pronto lo más seguro es que todo termine mal.

Gran parte de esa abundancia viene con el aguinaldo ese casi ‘santo grial’ que todos los trabajadores añoran y prometen no gastar año con año.

Así que esta vez nos pusimos a pensar en las 10 cosas que nunca debes hacer con tu aguinaldo.

[También te puede interesar: 10 cosas que tienes que hacer antes de que llegue la Navidad]

1.- Gastarlo todo: La promesa que todos hacemos al caer ese depósito No me lo voy a gastar pero en realidad es la más difícil de cumplir. Y más en estos días de comprar y gastar sin parar. Así que haz de cuenta que no puedes tocar ese dinero o te caerá el chipote chillóny lee el segundo punto.

2.- Poner todos los huevos en una canasta: Imagina que tu aguinaldo es un pastel, del sabor que quieras. Si te lo comes todo seguro te dará una indigestión marca llorarás. Ve corriendo a la papey compra unos 10 sobres, anota en cada uno de ellos algo en que quieras usar ese dinero: regalos, enganches, fiestaLo que quieras. Ahora divide tu aguinaldo de manera justa.

3.- Pensar que es un regalo: El dinero que sentimos que no es resultado de nuestro esfuerzo lo valoramos menos. El aguinaldo es producto de un largo año de trabajo, de días buenos, de aguantar a tu jefe, de los malos ratos en tráfico, etc. Así que no menosprecies ese dinero y dale el valor que se merece.

4.- Desarrollar amnesia temporal: ¿Sabes cuánto te dieron de aguinaldo? Si lo desconoces es muy probable que poco a poco te lo vayas acabando a mordiditasy tengas que recurrir a tu tarjeta de crédito. Vuelve a leer el punto dos.

[También te puede interesar: Los enemigos de tu quincena]

5.- Prestarlo: Igual que vino se fue. Paso de tu mano a la deAprende a decir que Noo si te ves obligado a prestarle dinero a alguien sólo dale una parte, una que tú consideres que no te cause problemas más adelante.

6.- Sentirse Santa Claus: Si ya estás en la fila de la lavandería con tu traje rojo en las manos… ¡Mejor guárdalo! Acéptalo no eres Santa, es más ni barba te sale. Si no quieres regalarlo no lo hagas, cuidar tu dinero es el mejor regalo que le puedes hacer a la persona más especial: Tú.

7.- Pensar que la vida se acaba en diciembre: Si tu aguinaldo se está evaporando frente a tus ojos ¡Haz algo! Porque después viene enero y la cuesta sí que cuesta.

8.- Dejarse deslumbrar: Si ya tenías planeado usar tu aguinaldo en algo específico, no te alejes del camino por distracciones sin sentido, mi pequeño saltamontes.

9.- No invertirlo: Si no tienes nada claro en la cabeza para tu aguinaldo ponlo a trabajar para ti. Deja que ese dinero te genere dinero, es lo mejor que puedes hacer. Así que ponle un alto a esos peros y hazla en grande con piggo.

10.- No disfrutarlo: No olvides que el aguinaldo es un premio bien ganado’ úsalo sabiamente y disfrútalo.

Curso - abundancia navideñaEn este curso de piggo aprenderás  

  • Cuánto te corresponde de aguinaldo 
  • Cómo sacarle provecho
  • Cómo vencer las tentaciones

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook