<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 cosas que seguro estás olvidando esta Navidad

Escrito por piggo

 Navidad-focos

En estos dias, el mundo parece un poco más animado. Los pinos florecen en medio de concreto y brillantes luces encienden y apagan por doquier.

[También te puede interesar: 10 cosas que tienes que hacer antes de cumplir 30 años]

En los centros comerciales, los villancicos ya son parte de un soundtrack que se repite una y otra vez. Y el frío de la tarde hace que se te antoje un chocolate caliente.

Adornos, muchos adornos, no cabe duda de que ya viene Navidad.

Así que a una semana de que Santa Claus llegue a la ciudad nos preguntamos ¿Cuáles son las 10 cosas que hay qué hacer antes de esa fecha de paz y amor?

1.- Pensar qué vas a hacer con tu dinero. Dos quincenas, aguinaldo, vales, fondo de ahorro… y hasta un pavo ¡Todo de golpe! De pronto tu poder adquisitivo se va a los cielos. Antes de que decidas qué vas a comprar o alguien te diga que comprar, piensa si tienes deudas o si algo te urge de verdad.

2.- Ordenar la casa. No es que queramos que te pongas a limpiar. Queremos que pongas un poco de orden de tu cartera, bolsa, monedero, clip de titanio, etc., en fin en cualquier lugar en el que guardes tu dinero. No esperes al primero de 1 enero para hacerlo sólo ’un buen deseo’, mejor date ese regalo.

3.- Realizar una lista de regalos. Para que no te agarren la prisas ni acabes pagando una fortuna en compras de urgencia, haz una lista de los regalos que quieres hacer. Después de eso elabora un pequeño presupuesto y ajústate ‘estrictamente a él’. Repito ¡ajústate ‘estrictamente a él’!

4.- Vacaciones de Invierno. Si lo que buscas es pasar unos días en una remota playa, pues ya se te viene el tiempo encima. Apúrate y busca las mejores tarifas en vuelos, hoteles y demás antes de que todo se sature y acabes pasando las vacaciones de invierno en casa de tu tía tomando té y galletitas.

5.- El árbol. Si eres de lo que infaliblemente pone su árbol cada Navidad opta por uno artificial o renta uno natural. Sálvate de tener que rogarle al señor de la basura para que se lo lleve… a finales de febrero.

6.- Juguetes. Conseguir un juguete de moda puede convertirse en una batalla campal. Aprovecha que nadie piensa, aún, en eso y date una vuelta por los centros comerciales, jugueterías, departamentales para conseguir el mejor precio.

7.- Abrir tu cuenta en piggo. El lugar ideal para poner tu dinero a salvo hasta del mismísimo santa. Y lo mejor de todo es que hasta rendimientos te da.

8.- Ser un Grinch. Si vas a rebelarte contra las compras, los gastos y todo lo demás es ¡Ahora nunca! ya después nadie te lo va a creer y vas a tener que usar ese gorrito  de reno con el que te ves tan bien en todas las fotos.

9.- Intercambio. Si no quieres pues no pero si sí lo vas  a hacer mentalízate, ya que no sólo tendrás que buscar el regalo prometido, además te involucrarás en una serie de dinámicas como el amigo secreto, regalitos sorpresa. Sólo déjate ir y verás que hasta la pasas bien.

10.- Reuniones, posadas y más posadas. Estas fechas están repletas de reuniones y saliditas. Haz tu guardatito porque seguro tendrás más de una con intercambio incluido.

Y… el pilón para que no digas

11.- No quiero oro ni quiero plata yo lo que quiero… Es que tu dinero trabaje para ti. Toma parte de tu aguinaldo e inviértelo, será el primer paso para que la próxima Navidad te des el regalo que siempre quisiste.

Curso - abundancia navideña

En este curos de piggo aprenderás  

  • Cuánto te corresponde de aguinaldo 
  • Cómo sacarle provecho
  • Cómo vencer las tentaciones

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook