<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 cosas que tienes que hacer antes de cumplir 30 años

Escrito por piggo

Love

¿Ya casi llegas al tercer piso? ¿Qué tal se siente? ¿Estas entrando en pánico o acaso eres de aquellos que aún dice, ‘no importa, ¡somos chavos!’? La verdad es que quieras que no, esa fecha te va a llegar antes de lo que te lo esperas.

Pero bueno no es el fin del mundo, para nada. De hecho, mucha gente lo ve como que los 30 son los nuevos 20. Y la verdad es que si tienes una buena actitud y te preparas bien, los 30 tienen el potencial de ser la mejor década de tu vida.

[También te puede interesar: 5 consejos financieros que ningún millennial podrá resistir]

Pero para lograrlo hay cosas importantes que deberías estar haciendo desde tus 20. Igual tu ya te las echaste todas, igual y apenas vas a empezar, no obstante, aquí te dejamos 10 cosas que deberias experimentar antes de llegar a las tres décadas:

1.- Vivir solo: Quizás en una de las decisiones más difíciles en la vida de cualquier persona. Y es que lanzarse a la aventura de administrar un hogar no es cualquier cosa. Ya sea que decidas hacerlo por tu cuenta, con tu novi@ o con un roomie, es una valiosa lección para el futuro y también para administrar tus finanzas. 

2.- Acabar con las compras de impulso:  ¿Llegará un punto en que tu colección de discos de vinil con los que se supone ibas a aprender a ser DJ, pierda su encanto? Quizás no. Pero lo cierto es que conforme pasen los años llenar el refri o pagar la gasolina se vuelvan más importantes. Así que disfruta esos pequeños placeres al máximo.

3.- Invertir: No esperes a tener 30 años y gritar “¡Por que no lo hice antes!”, gran parte del truco de invertir es hacerlo cuando estás dispuesto a tomar riesgos y tienes toda la vida por delante para que la magia del interés compuesto lleve tus ahorros a las estrellas.

4.-  Tener una tarjeta de crédito: Pero… Sí siempre me dicen que “le demos la vuelta a las tarjetas”. Es cierto. Sin embargo, las tarjetas de crédito son un instrumento muy poderoso, aunque en las manos equivocadas pueden ser mortales. Además ellas son la llave a tener un historial y a hacerte una persona merecedora de un crédito.

[También te puede interesar: 13 cosas en las que gastas sin darte en cuenta]

5.- Saber hacia dónde voy: Sí, sí, sí hay mucha gente que llega a los 30 y aún no tiene idea de para dónde va. Creo que es un excelente momento para evaluar tu vida y saber qué es lo que quieres hacer para los siguientes años. 

6.- Descubrir en qué gastas: Una de las cosas más complicadas en las finanzas de cada uno de nosotros es saber exactamente a dónde va a parar el dinero. Piénsalo de esta manera, si le inviertes tanto tiempo en ganártela y energía a la chamba, entonces no hay que desvalorizar tu esfuerzo y saber en qué gastas tu lana te ayuda a darle valor a las cosas que compras.

7.- Aprender a ahorrar con una meta: Seamos honestos ahorrar no es tan difícil cuando se tiene un objetivo por el cual hacerlo: un viaje con tus cuates para probar tus habilidades en un snowboard, el coche de tus sueños todo equipado, la despedida de soltera de tu mejor amiga, etc. Lo que lo hace difícil es la lucha diaria contra el montón de tentaciones que nos rodean y que nos mandan el mensaje de “¡Cómprame!” No esperes llegar al tercer piso para desarrollar una coraza protectora contra las compras de emoción y aprender a ahorrar con temple de acero.

8.- Bueno, bonito y barato: ¿Qué es lo más importante, dónde lo compras o tener lo que necesitas? Internet nos permite comprar casi cualquier cosa de una forma eficiente y a un mejor precio, usa todo su poder. Además, no te cierres a la segunda mano, hay verdaderas gangas esperándote.

9.- Pensar en el… retiro: Pensar en el retiro: Aunque la vida apenas comienza y lo veas muy, muy a largo plazo (como 45 años aprox') comenzar a plantearte esto te llevará a tener un futuro tranquilo lejos de las preocupaciones.

10.- Estar mejor que tus amistades: Mira a tu alrededor o piensa en tus amigos. A algunos seguro les va mejor que a ti pero siempre están estresados por dinero y rogando porque llegue la fecha de pago. Busca la manera de no caer en esa dinámica y conviértete en la envidia de tu grupito.

Únete a nuestro blog  

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook