<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 errores al salir de viaje que todos cometemos

Escrito por piggo

Perdida-vaije

Es época de vacaciones y todos nos morimos por salir corriendo a las playas, bosque o cuanto exótico lugar se nos ocurra o nos atrevamos a conocer.

Esta típica ansiedad veraniega nos puede orillar a cometer ciertos errores, que pondrían a tener un gran resbalón que lleve nuestras finanzas a un lugar que no quieren conocer.

[También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta darle la vuelta al mundo?]

Mejor evita esta ruta sin regreso y ahórrate estos 10 errores y verás como tus vacaciones se convierten en un verdadero viaje mágico y misterioso.

1.- Comprar el mero día: Hacerlo cuando ya tenemos el tiempo encima le pone un poco de adrenalina a la cosa, pero mucho estrés a nuestra cartera. Lo cual no nos conviene, sobre todo cuando tenemos que salir de vacaciones ya que todo sube hasta las nubes con el pretexto de que es ‘temporada alta’. Así que antes de que te lances a la aventura, revisa tus finanzas y tu tarjeta de crédito. Si no salen las cuentas replantea tu destino. Recuerda que planear es la clave para llegar a donde quieres y conseguir todas tu metas.

2.- No comparar: Dicen por ahí que las comparaciones nunca son buenas, pero en estos casos sí se valen. ¡Claro! estamos hablando de dinero. Pon sobre la mesa tus opciones. Descarta las que pueden poner en peligro tu economía y adapta tu plan de gastos vacacionales a las mejores para ti.

3.- Tajetitis: Como ya nos agarró el tiempo lo más fácil es sacar nuestra tarjeta y pagar todo con ella. ¡Error! Sólo úsala para pagar el hotel o el avión. Cuida además que sea después de tu corte. De lo contrario se te puede juntar con tus gastos regulares y créeme no vas a querer que llegue la fecha de corte.

4.- No paquetear: Siempre que puedas paquetea para que te ahorres cosas como: las comidas, transporte, tours, etc. Inclusive si sólo vas a descansar opta por un “todo incluido” para que ya no gastes en casi nada.

5.- Gastar en cosas que no necesitas: Irse con dos maletas y regresar con seis a veces no es lo mejor. Si vas de compras, antes de salir piensa en qué realmente es lo que necesitas: traje de baño, bloqueador, etc., ya que en tu destino te pueden salir infinitamente más caros. Si vas con la idea de comprar ciertas cosas, no las pierdas de foco y sobre todo no te dejes llevar. Eso sí, si hay una buena oferta no la dejes pasar, después de todo se trata de ahorrar.

[También te puede interesar: Cómo pagarte unas vacaciones en sólo 6 pasos

6.- Luego lo vemos: Ya sea que vas a salir de viaje de último momento o lo llevas planeando cierto tiempo, ten muy claro cuánto estás dispuesto a gastar y cuánto puedes gastar. Aunque suenan parecido, en el primer caso hablamos de lo ideal y lo segundo es lo que tenemos realmente. Haz tu presupuesto y no te pases de la raya.

7.- Irse con lo justo: Si se presenta este escenario seguro no disfrutarás tanto como quieres, ya que todo el tiempo estarás preocupado por el dinero. Busca soluciones creativas como salir en grupo o compartir habitación. Sólo échale una pensada y seguro encontrarás la solución.

8.- Y ahora qué: ¿Cruzaste al otro lado del mundo y no sabes qué hacer? Otro de los mayores errores, no sólo financieros, de los viajeros es no tener clara una ruta de lo que quieren conocer o visitar. Esta situación lo único que provoca es que te muevas sin rumbo fijo y gastando sin control. Compra una guía de viajero, pregunta o investiga en internet y con ello diseña tu recorrido, así podrás ver más con menos.

9.- Quedarse en lo tradicional: Hay muchos lugares por recorrer y a veces sólo pensamos en los que vemos en las películas, y sabes qué… A veces son los más caros. Pero hay muchos otros igual de impresionantes, donde puedes tener una experiencia sin igual. Así que como dicen empieza a pensar fuera de la cajano sólo en destinos también en alojamientos.

10.- Forzar las cosas: Saben, esto es lo más difícil de decidir y de darse cuenta, a veces estamos en una situación inestable y al hacer ciertas cosas perdemos el control. Si sientes que no estás en la mejor posición para salir de vacaciones, aplázalas unos días y aprovecha la temporada baja.

Si te gustaron estos consejos. Sonia Sánchez-Escuer y piggo te dicen los pasos para conseguir ese anhelado descanso sin tener que gastar una fortuna y sobretodo sin recurrir a la tarjeta.

ebook - Vacaciones Freelance

Descubre en esta guía paso a paso, lo que tienes qué saber y hacer para tomarte las vacaciones que te mereces.

En este ebook gratuito encontrarás:

  • Implicaciones a la hora de salir de vacaciones
  • Cómo hacer un presupuesto vacacional
  • Cuánto y cómo deberíamos ahorrar
  • Descubrirás cuánto vale cada día de trabajo

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook