<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 estrategias para ¡Sacarle provecho al Buen Fin!

Escrito por piggo

compras47

Si después de todo lo que te hemos dicho acerca del Buen Fin, aún tienes una enorme tentación de salir corriendo y pasar tu tarjeta por todas las terminales de México, pues más vale que entonces sepas sacarle el mayor provecho y no te metas un autogol financiero.

Así que antes de que tomes tu bolsa o cartera y te lances a la caza de ofertas, es importante que te preguntes:

¿Realmente necesito ir de compras?

Si la respuesta es afirmativa, considera los siguientes puntos para ser todo un ganador:

  • Ten muy claro qué es lo que quieres comprar: Una de las cosas más alocadas que puedes hacer en tu vida es lanzarte como Indiana Jones a la aventura y no tener claro que quieres comprar. Si haces esto, seguramente terminarás con un montón de cosas que no necesitas y sin dinero en la cartera. Así que piensa muy bien qué es lo que quieres comprar.
  • Haz un presupuesto: Nunca pierdas de vista cuanto te puedes gastar. Por ejemplo, si quieres comprar una computadora y a esa operación sólo le puedes dedicar 10 mil pesos, ¡No te pases! busca el modelo que más te guste dentro de ese rango y por favor no hagas concesiones contigo mismo.
  • Prioriza: Seguramente se te antojan muchas cosas pero algunas las quieres más que otras, por ello realiza una lista en estricto orden de importancia para ti. Después procede a comprar de esa manera: De lo más importante a lo menos. Nunca empieces de abajo hacia arriba porque cuando llegues a lo que más deseas ¡No te va alcanzar!
  • Investiga y compara: Si ya sabes qué quieres comprar, realiza una búsqueda en internet y verifica donde te conviene hacerlo. Si estas en una tienda, no te vayas con la primera opción, es muy probable que lo puedas encontrar en otro establecimiento a un mejor precio. En días de ofertas todos quieren vender más, ¡Aprovéchate de ello!

[También te puede interesar: Las 5 peores cosas que puedes comprar en el Buen Fin]

  • Escoge tu forma de pago sabiamente: ¿Descuento o meses sin intereses? Mi recomendación es que optes por el descuento. La razón es sencilla, te sale más barato. En cambio si optas por los meses sin intereses sólo estás financiando tu compra. Pon en la balanza que te conviene más.
  • Carga sólo con dos tarjetas: Para controlar tus compras y evitar que te pases de listo, lleva contigo tu tarjeta de débito y una de crédito. La primera es tu dinero real, no te lo puedes gastar todo porque la quincena apenas empieza. La segunda es tu crédito o un dinero que te prestarán, trata de no llevarla al máximo y recuerda que siempre hay que pagar a tiempo o los meses sin intereses no lo serán más.
  • Vigila tu capacidad de pago: Antes de que pongas un pie fuera de tu casa revisa las deudas que llevas en tu tarjeta de crédito. Las compras a meses sin intereses son paguitos, pero si sumas muchos de esos paguitosa fin de mes tendrás que desembolsar una fortuna.
  • Duerme y come bien: Como si fueras un deportista de alto rendimiento tienes que ir listo para lo que venga: largas filas, buscar lugar en el estacionamiento, recorrer varias tiendas, no encontrar lo que buscas, discutir con tu pareja. Si vas cansado o con un hueco en el estómago lo más seguro es que compres lo que sea con tal de salir de esa situación. ¡Tómatelo con calma! 

[También te puede interesar: Los 7 pecados capitales de los meses sin intereses]

  • Establece sólo un día de compras: El Buen Fin será del 14 al 17 de noviembre. Así que escoge sólo uno de esos días para conseguir lo que quieres comprar y los demás disfruta de tus días libres. 
  • Por último no compres por comprar: Piensa que el Buen Fin no se trata de gastar sino de ahorrar. No compres lo que no necesitas, ver por lo que sí y aprovecha las ofertas para que no te lamentes.

Si sientes que el vendedor o la tienda se está pasando de vivo repórtalo con la Profeco. No permitas abusos.

Aquí puedes checar las ofertas del Buen Fin: http://www.elbuenfin.org/ 

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro
  • Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook