<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 frases y 10 enseñanzas de Carlos Slim (Parte 2)

Escrito por piggo

Slim-parte-2

A Carlos Slim el 2015 le salió caro, tanto, que pasó de ocupar el segundo lugar entre los hombres más ricos del mundo a ser el cuarto.

[También te puede interesar: 10 frases y 10 enseñanzas de Carlos Slim (Parte 1)]

Pese a este desliz, Slim sigue siendo el mexicano más rico con una fortuna que bajó de los 50 mil a los 27.1 mil millones de dólares.

La gran pregunta es ¿Podrá recuperarse? Mientras nos enteramos del final de esta historia, te dejamos la segunda parte de: 10 frases y 10 enseñanzas de Carlos Slim:

6. La paciencia y el optimismo siempre traen recompensa. Nada más cierto. Sobre todo si lo aplicamos en el terreno de la inversión. Comienza a invertir desde hoy y espera. Simplemente espera, el tiempo te premiará con rendimientos más claros, que si sólo haces unos meses o unos días. Concéntrate en el largo plazo y vencerás.

7. No permitas que los pensamientos negativos controlen tu mente. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Somos una especie de tiranos que maximizamos nuestras inseguridades y minimizamos las muchas cosas cosas buenas que tenemos. Al grado, que nos detenemos para hacer cosas que le suman valor a nuestro patrimonio, no porque no podamos sino porque creemos que no podemos. 

8. Cuando vives para complacer a los otros estás muerto. Sabes una cosa, hagas lo que hagas nunca tendrás felices a los demás. Así que concéntrate en your business o sea tu vida financiera y deja que el mundo fluya contigo.

[También te puede interesar: Lecciones del ‘tacaño’ más rico del mundo]

9. Todos cometemos errores. El secreto es evitar los grandes: Esto es una gran verdad que no debe paralizar nuestra decisiones sobre dinero. Pero como dice Carlos Slim hay que evitar los grandes errores. Y eso sólo se resuelve investigando, tomando todas las precauciones posibles y quizás, siguiendo un poco nuestra intuición. Así que si algo no te suena, pregunta y si no quedas convencido del todo o algo no te 'late' mejor date la vuelta.

10. Vive tu presente intensamente, no dejes que el pasado sea una carga y que el futuro sea tu incentivo. Nuestro futuro debe ser nuestro principal eje para buscar crecer en todo. Como personas, en lo profesional, en nuestro ahorro e inversión, etc. Así que concentra el 20% de tu energía en resolver tu presente y el otro 80% a construir tu futuro.

ebook - 4 pilares

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más...

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis el nuevo ebook de piggo.

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook