<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 mini acciones que impulsarán tu ahorro al cielo

Escrito por piggo

Piggo_blog1200x628_miniacciones.png

Empezar a ahorrar no tiene por qué ser difícil y por eso las pequeñas acciones pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para tener nuestro guardadito.

[También te puede interesar: 10 cosas en las que fallamos al empezar a ahorrar]

Por eso te dejamos las 10 mini acciones infalibles para ahorrar en grande.

1. Esconde el dinero:  ¿Te acuerdas de qué sientes cuando en la bolsa de tu saco encuentras un billete olvidado? Una de las mejores maneras para ahorrar es poner el dinero fuera del alcance de nuestras manos. Así que establece lugares donde cada semana ocultes ciertos billetitos. 

2. Entiende el dinero: Comprender el dinero no se trata sólo de gastar y ahorrar. Hay muchos otras cosas que si conoces mejor te ayudarán a tener unas finanzas personales más sanas y así que lee, aprende y visita el blog de piggo.

3. No sigas la corriente: A veces gastamos de más (y hasta lo que no tenemos) para integrarnos o por lo menos sentir eso. Si eres “un gastador social” ponle un alto. Tienes que aprender a ver por ti y tu futuro.

4. Paga el súper con efectivo: Ver el dinero físicamente y cómo se va acabando, activa algo en nuestra cabeza que nos hace dar un paso atrás. Así que deja de confiar en tu tarjeta de débito y regresa a lo fundamental.

5. No le quites el ojo a tus gastos: Si bien es cierto que “Roma no se hizo en un día”, tener un ahorro considerable tiene que ver mucho con saber en qué gastamos, ya que sólo así podemos tapar esa pequeñas fugas que por separado no son mucho... pero juntas y con el tiempo, mejor ni te digo.

[También te recomendamos: 13 cosas que nunca debes hacer con tu quincena]

6. No compres nada que no puedas pagar: Aunque te mueras por tenerlo detente. Nunca compres cosas que ponen en riesgo tu estabilidad financiera, tu capacidad de pago o tu ahorro. Mejor espera el momento en que estés preparado para hacerle frente a esa compra.

7. Ahorro automático: Pon tu ahorro en piloto automático, ya sabes, por eso que dicen: Ojos que no ven corazón que no siente. Programa que cierto monto de tu cuenta se vaya a un lugar mejor, es decir un fondo u otra cuenta. En piggo.mx tenemos este servicio y lo mejor es que lo activas con un sólo botón.

8. Termina con los ‘hábitos costosos’: Muchas veces, con la ilusión de que “nos lo merecemos”, compramos cosas y servicios que no necesitamos. Ponles un alto antes de que se vuelvan un problema mayor y busca una mejor opción a un precio ‘razonable’.

9. Lo barato sale caro: Si vas a comprar un bien duradero, no optes por el de menor precio. Recuerda que esa diferencia, a la larga, se puede convertir en tener que reemplazar algo sólo por ahorrar unos pesitos.

10. Analízate: Cada uno de nosotros sabemos de qué pie cojeamos o qué situaciones disparan ciertos comportamientos, así que ¡Entiéndete! y evita esos escenarios. Tu cartera te lo agradecerá.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook