<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 sensacionales reglas de etiqueta para usar el dinero

Escrito por piggo

Etiqueta-dinero-piggo

Sin querer nos metemos en situaciones que nos ponen entre la espada y la pared, especialmente en el caso del dinero. Para que salgas bien librado ahí te van 10 reglas de etiqueta para usar el dinero que te pueden salvar de miles de problemas.

[También te puede interesar: 8 cosas que tienes que hacer si ya no te está alcanzando]

1. El buen gusto cuesta: Lucir espectacular implica invertir cierta cantidad de dinero y a veces un poco más. Si embargo, para verte como un ‘millón de dólares’ no tienes que gastar esa cantidad ni sentirte presionado para hacerlo. Usa tu dinero como mejor te acomode, tu estilo y el buen gusto está en ti.

2. Compartiendo la plata: Llega ese incómodo momento en que un familiar o un amigo te piden dinero ¿Qué hacer? Sabes que la amistad y la familia acarrean ciertas responsabilidades, pero todo tiene un límite. Evalúa si ese dinero te causa problemas o no. Ahora decide una cantidad que puedas manejar y que a la larga no te cause problemas.

3. Regalos colectivos: Tus mejores amigos se van a casar y la ‘banda’ se está organizando para comprar algo en conjunto. En estos casos lo mejor, a menos que andes súper ‘roto’, es regalar algo de acuerdo a tu presupuesto que sea más personal y una muestra de aprecio más que de compromiso.

4. Compras forzadas: Tu tía se metió de promotora y ya no quieres ni contestarle el teléfono porque siempre acabas comprando algo que no necesitas. Es duro, pero hay que armarse de valor y decir que no si no lo necesitas. Si lo haces para ayudar en alguien en desgracia, piensa hasta cuándo podrás seguir.

5. Sobrevivir al ‘yo invito’: Extrañamente al escuchar un 'yo pago’, automáticamente se activa algo dentro de nuestra cabeza nos obliga a decir que no. Quizás sea por educación, pero si alguien es generoso contigo tómalo con calma y no te apresures a buscar tu tarjeta en al bolsa o la cartera. Mejor sólo agradece y que la próxima corra por tu cuenta.

[También te puede interesar: 10 cosas en las que fallamos al empezar a ahorrar]

6. Compartir gastos: En uno de tus viajes como ‘mochilero’ conoces a alguien y de pronto te invita a ¡Compartir gastos! ¡Nooooooooo! ¿Qué pasará? Relax, si aceptas sólo sé muy claro sobre tus expectativas, las cosas que quieres hacer, tu presupuesto y todo lo demás. De lo contrario, lo que olvides mencionar te puede jugar en contra.

7. Nunca es tarde para una retirada estratégica: Te metiste en un business con tus ‘brothers’ del alma, pero las cosas no levantan. Si estás perdiendo, y vas a seguir perdiendo, es momento de dar la vuelta y salvar los restos del naufragio.

8. Esa no es tu bronca: Cuando de pronto te empiezan a preguntar cosas como cuánto te costó un auto, cuánto gastas en ropa, en el club, en amazon, la cosa se puede poner un poco tensa. Antes de que eso reviente, hay que poner un alto porque esa bronca es tuya y de nadie más.

9. Dividir la cuenta: Dividir la cuenta se vuelve complicado en el momento en que no todos consumen lo mismo. Para salvaguardar la armonía y la amistad paga sólo tu consumo.

10. Hasta en los malos hay que tener clase: Nadie está exento de pasar una mala racha y en esos momentos no nos queda más que hacer ajustes y sacrificios. Así es, sacrificios, porque no nos queda de otra que ajustarnos a nuestra nueva realidad. Así que no trates de aparentar que todo sigue igual. 

Sabemos que pasas mucho tiempo en la oficina por eso en piggo escribimos el ebook “Finanzas de oficina” en el que te revelamos el secreto para llegar a cada fin de quincena:

 Ebook -  Finanzas de Oficina

Con él aprenderás a:

  • Encontrar el balance
  • Identificar tus gastos en la oficina
  • Vestir con clase apegándote a un presupuesto
  • Y mucho más

 Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook