<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 tips indispensables para empezar el año con el pie derecho

Escrito por piggo

10 tips indispensables para empezar el año con el pie derecho

Empezar bien el año puede marcar cómo serán los meses siguientes y cómo enfrentaremos esta nueva etapa.

[También te puede interesar: 8 preguntas para sanar tu ‘espíritu’ financiero]

Para que este nuevo año empieces con el pie derecho, te damos estos 10 consejos:

1. Paga lo que debes: La principal resolución que debes tener en mente antes de pasar la hoja del calendario es acabar - o de menos darle un bajón considerable- a las deudas que no te dejan avanzar. 

2. Échate agua con el tema del retiro: Retiro por aquí y por allá… Lo sabemos pero es una realidad que ya no puedes dejar de lado, míralo como si fuera una renta de Netflix o de Starbucks de cada mes. Acostúmbrate y nunca más tendrás que preocuparte de eso.

3. Cochinito virtual: Aunque todos tenemos la intención de ahorrar, siempre pasa algo que hace que se nos olvide o se nos atraviesa un centro comercial ¿a poco no? Empieza a ahorrar como se debe. Sólo decide cuánto quieres reunir y piggo se encarga de lo demás.

4. Fondo de emergencia: Por si acaso, siempre es conveniente tener cierta cantidad guardada, no vaya a ser el diablo dicen por ahí. Si no la has contemplado, es un buen momento para empezar. Si aún tienes tu aguinaldo, úsalo para ello.

5. Conviértete en un buscador de descuentos: Los descuentos siempre son de ayuda, después de todo nadie se vuelve rico gastando de más. Así que si ves uno que te conviene aprovéchalo y no gastes de más.

[También te puede interesar: 10 Formas eficientes de tirar tu dinero a la basura]

6. Un poco de orden: Al igual que limpiamos y sacudimos cuanto podemos al empezar el año, es una gran idea darle una pasadita a nuestra carteras para saber bien qué esta pasando y en qué la regamos. Hazlo una vez al mes y no cada año, por fa.

7. Súbele tantito al volumen: Si ya ahorras, unos pequeños ajustes no te caerían mal. Después de todo ya llevas un rato haciéndolo. Prueba con un extra y analiza si la cosa va bien o si de plano no puedes, ¡pero prueba!

8. Analiza tus ingresos: Muchas veces sólo nos preocupamos por lo que ganamos y nada más. ¿Ahí se acaban nuestras formas de generar nuevos ingresos? Ahora que se cierra este año reflexiona sobre qué puedes hacer para generar más dinero.

9. Renuncia a algunos caprichos: Está de moda ‘desintoxicarse’ y también aplica para nuestras finanzas. Así que pregúntate de las cosas en las que gastas todos los días: ¿Cuáles están haciendo que llegar a fin de mes sea un infierno? Empieza eliminarlas hasta que te quedes con las necesarias y las que más te gustan.

10. Adiós al coche: Si tener un auto se esta volviendo un problema y no es indispensable para tu vida diaria, mejor dile ‘bye' y lo que te den por él ponlo en una inversión para que no te lo gastes y te genere rendimientos en vez de pérdidas. ebook - Economia Domestica Vol. 1

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más...
Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook