<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

12 maneras sencillas que ni te imaginas para cuidar tu dinero

Escrito por piggo

 eduardo-dutra-482726-unsplash.jpg

Cuando hablamos de dinero todos nos dicen: ¡Tienes que cuidarlo! pero se les olvida agregar el cómo.

Aunque puede sonar como una tarea casi titánica, ‘proteger’ nuestro dinero es más sencillo de lo que crees.

A veces es sólo cuestión de hacer algunas pequeñas cosas que te ayuden a que tu dinero te dure más.

¡Qué tal si empezamos con estás doce! 

[También te recomendamos leer: 13 cosas que nunca debes hacer con tu quincena]

1. La ruta del dinero: Empieza por pensar qué haces con tu dinero, en otras palabras y como dicen en las películas: Sigue la ruta del dinero. Si haces esto, llegarás a conclusiones importantes como: Gasto demasiado en comida, en cigarros, en café, etc.

2. Usa monedas y billetes de baja denominación: Cuantas veces has llevado contigo un billete de 500 y de pronto para el final del día no queda nada. Mezcla billetes de baja denominación con los de mayor valor. Pronto notarás que se te acaban más rápido los pequeños.

3. Check List: Las lista son la mejor manera de cuidar tu cartera. ¿Por qué?  Porque si no está en la lista… ¡Adivinaste! No se compra. Y recuerda que no hay concesiones para esto.

4. Calendariza tus compras: Muebles, electrónico, ropa, etc., tienen cierta estacionalidad a lo largo del año. Planea tus compras y trata de que se acoplen a las fechas en las que las ofertas de estos productos jueguen a tu favor.

5. Pequeños Lujos: Si eres de los que prefieren llevar su ropa a una lavandería, donde cada prenda te la cobran como si fuera nueva, es momento de evaluar que pasa con todos estos ‘lujitos’. Considera si vale la pena seguir pagando por ellos o buscar alternativas más económicas.

6. ¿Teléfonos inteligentes?: Los smartphones ofrecen más posibilidades que usar Facebook o jugar Clash of Clans. Invierte en alguna aplicación que te permita llevar un registro de tus compras, gastos y entradas de dinero. ¡No te vas a arrepentir!

[También te recomendamos leer: ¿Cómo ahorrar para tu boda con piggo?]

7. Los vampiros: No hablamos de los personajes de la novela de Bram Stocker o de Anne Rice sino en todas esas cosas que te ‘succionan’ dinero sin darte cuenta. Seguros cargados a tu tarjeta sin darte cuenta, pequeñas comisiones y hasta todos esos aparatos eléctricos que cada mes elevan tu cuenta de energía. Identifícalos y ponles un alto.

8. Vendedor por obligación no por necesidad: ¿Qué pasa con todos los celulares que guardas? o ¿Todas esas cosas que alguna vez compraste y ya no? Dales un mejor uso y de paso gana un dinerito extra.

9. Compras de mayoreo: Hay cosas que compras constantemente como: papel de baño, pasta de dientes, leche, etc. que si compras en tiendas de mayoreo acabarás ahorrando más de lo que crees. ¡Haz la prueba!

10. Revisa la presión de las llantas: Podría parecer una cosa de nada pero si están adecuadamente infladas gastarás menos combustible.

11. Saber qué tienes y qué no: Sé consciente de qué hay en tu closet. Si no al final comprarás y comprarás cosas que seguro ya tienes. Esto aplica para todo no solo para la ropa.

12. Reparar la ropa: Actualmente hay numerosos negocios enfocados en la reparación de ropa. Gasta unos pestiños extra en revivir alguna prenda en lugar de una fortuna en comprar algo nuevo.

Y si quieres ahorrar más sólo tienes que hacer un presupuesto. Sólo baja nuestro ebook donde lo aprenderás a hacer de una manera muy sencilla.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook