<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

15 ideas para generar ingresos extras este 2017

Escrito por piggo

Encuentra-ambicion-piggo.png

Ningún proyecto de finanzas personales está completo sin una estrategia o plan para incrementar los ingresos. Ahorrar es fundamental, pero aumentar lo que entra nos da mucha ventaja. 

 Así que este 2017 anímate a salir de tu zona de confort y ¡Muévete! Para ganar más. Aquí unas cuantas ideas:

[También te puede interesar: Aprende a planear los propósitos de año nuevo para que puedas cumplirlos]

1. Organiza periódicamente “ventas de garage”. Geniales para: despejar la casa u oficina de objetos que ya no usamos y nos quitan espacio, ganar dinero extra y conectar con los vecinos.

2. ¿No eres muy sociable? Inténtalo por internet. Sitios de mercados y subastas son un excelente medio para vender objetos viejos, colecciones y ¡Claro! También cosas nuevas.

3. Usa tu habilidad. Si, esa habilidad de la cual todos hablan y que tú no pelas mucho. Puede ser coser, cantar, hacer salsas, escribir o patinar en ruedas y encuentra quien quiera aprender a hacerlo como tú. Da clases en tu tiempo libre, gana dinero y conoces gente.

4. Usa esa habilidad también para dar servicios. Un conocido mío tenía la poco común habilidad de escribir muy buenos currículums (hojas de vida). Mientras tenía su trabajo de tiempo completo en una agencia de publicidad, le hacía los currículums a muchas personas y ganaba bastante bien.

5. Si confías en algún producto no dudes en promoverlo y venderlo por tu cuenta. Vender es una habilidad muy útil y puede dejarte más ganancias que incluso tu actividad principal.

6. Busca en tu propio trabajo otras actividades que puedas realizar con pago extra. ¡Habla con tu jefe!

[También te puede interesar: ¡Qué la cuesta de enero te haga los mandados!]

7. Si no hay pagos extra como empleado, considera dar un servicio que hace falta en la empresa donde trabajas y que puedas ofrecer como proveedor externo.

8. Si tienes tiempos muertos en tu trabajo principal puedes ofrecer tus servicios de investigador (temas, datos, cifras), como Comunity Manager, o articulista de revistas digitales e impresas.

9. Si todos te halagan tus postres, pasteles o chiles rellenos. 2015 es el año para venderlos más en forma  a otras personas que no sean tus familiares cercanos. 

10. Si amas los perros y conoces sobre su comportamiento ¡pasea perros en tu tiempo libre! Es una actividad bonita, lucrativa y requiere responsabilidad. Tendrás más clientes si tu edad rebasa los 22 (contrario a lo que podría parecer). 

11. Pon tu dinero a trabajar. Ese dinerito extra ponlo en un fondo de inversión con algo de renta variable para que deje más de la inflación. Déjalo más de 5 años y enamórate del interés compuesto (El interés que se genera sobre los intereses de tu portafolio que no sacaste a gastar).

¡Haz tu propio ejercicio en piggo! ¡Que tal con 1,500 pesos!

12 ¿Tiempo libre los fines de semana? Ofrece hacer tours por tu ciudad. Contacta agencias de viajes, hoteles, haz tu blog y promociónate.

13. ¿Sabes otro idioma? Da clases privadas por Skype a personas que necesitan aprender pero están muy ocupadas para ir personalmente a salones de clases.

14. Vende cosas inusuales como: efectos de sonido, fotos, servicios de voz, creación de recetas, organización de guardarropa ¡cualquier cosa para la que seas bueno! 

15. Renta un espacio. Puede ser un estudio en tu casa que nadie use, una recámara, el estacionamiento o el cuarto de servicio.

16. Re-negocia tu sueldo. Pero antes, aprende técnicas de negociación, haz una lista de todos tus logros y avances en el pasado año, ten claro lo que aportas a la empresa y el beneficio que tu presencia significa para LAS VENTAS (aunque estés lejísimos del departamento de ventas. Todas las empresas quieren y necesitan vender).

Y 17. Por favor, nunca, nunca dejes de aprender. Saber cosas nuevas aún las no directamente relacionadas con tu actividad principal te darán siempre: ventaja sobre tu posible competencia, ideas, oportunidades y puertas que se abren.

No tienes que pagar caras maestrías ni invertir muchas horas. Hay lugares en internet que desde $0 hasta $400USD ofrecen cursos ¡de todo!

 Ahora, ¿cómo vas a usar ese dinerito extra? No olvides planear eso también.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

En este ebook encontrarás: 

  • La importancia del presupuesto
  • Cómo hacer el mejor presupuesto
  • Planear tus finanzas
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook