<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

3 cosas que debes hacer para dejar de preocuparte por dinero

Escrito por piggo

Pareja Joven - piggo

¿Cuál es una buena meta para ahorrar? No lo pienses demasiado. Es más sencillo de lo que crees. Todo se limita a llegar a un punto en tu vida donde tengas cierto grado de seguridad financiera que te permita moverte con libertad.

[También te puede interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito]

Lo malo es que siempre pensamos en esto, cuando tenemos ya muchos años encima y sólo nos queda poner cara de “¿Y ahora qué?”.

Por eso, esta vez te decimos tres cosas que debes empezar a hacer para tener la vida de tus sueños desde hoy y en los próximos años:

1- No hay mejor momento que el ahora. ¿Empezar a ahorrar? ¡Pero si empiezo a vivir! ¿Por qué debo guardar? Ok, Ok… No hagamos una telenovela de esto. Nadie está diciendo que te olvides de todo lo que quieres. Más bien que organices tu dinero para que tus metas del momento se hagan realidad y las del mañana no se queden sepultadas.

Como tienes muchos años por delante, ahorra un poco cada vez y conforme avances económicamente ve subiendo y subiendo. Verás que al final nunca te faltará.

Mira este ejercicio: Sí ahorraras 2000 pesos por 20 años en piggo al final podrías tener más de un millón de pesos (*):

ahorro-2000

2. Gasta menos y ahorra más. ¿Si te gastas todo que pasará? Pues que vivirás sufriendo y sufriendo. Pon en una balanza lo que ganas y lo que gastas. Si ésta se inclina hacia el gasto debes empezar a hacer ajustes hasta que encuentres el balance que te permita ahorrar.

Si no tienes el hábito empieza con una alcancía o una botella. Deposita todos los días 10 pesos hasta que se haga una costumbre. Ahora da el salto y empieza a planear tu ahorro no como “lo que te sobra” sino como un pago constante a tu esfuerzo. Así pasará de algo secundario a algo prioritario.

[También te puede interesar: La terapia del 'ahorro’ automático]

3. Déjalo ir… seguirá siendo tuyo. Una de las mejores maneras de ahorrar es programando el monto. Así tu ahorro diario, quincena, mensual, bimestral… automáticamente se irá de tu cuenta y no lo tendrás en el radar de tus gastos. 

Eso te obligará a ajustarte a una cantidad de dinero específica y no te podrás pasar. Además recuerda que "ojos que no ven corazón que no siente".

¿Quieres saber cómo te llevas con tu dinero? Descúbrelo con nuestro test:

 

¡Abre tu cuenta!

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook