<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

3 tips para saber si un trabajo te conviene o no

Escrito por piggo

cafe-mochila3.png

Y llega ese día en que se nos mete en la cabeza la idea de que necesitamos un nuevo trabajo o cambiar el que ya tenemos.

[También te puede interesar:¿Por qué invertir?]

Por las razones que sean. Desde que es nuestra primera ‘chamba’ o ya no nos gusta o simplemente porque necesitamos un refresh emocional y de pesos.

En ese instante que empezamos a buscar. En ese camino nos toparemos con algunas ofertas a las que hay que saber decir que ‘no’. 

¿Cómo reconocerlas? Te damos unos consejos.

1. Si te piden dinero mejor no: En piggo siempre hablamos de finanzas personales y de lo importante que es el dinero por eso empezamos con este punto. Si llegas a un lugar y te hacen pasar por varios procesos y ya sientes que ese trabajo es tuyo, pero en el último paso te piden que inviertas tu dinero, toma tus cosas y sal por la puerta grande.

2. Demasiado bello para ser cierto: Sentado en tu cómodo sofá suena tu teléfono. Del otro lado de la bocina hay una chica que te dice que tiene una oferta para ti. Es el trabajo de tus sueños, masajes, clases de yoga a medio día, horarios flexibles, comidas incluidas y lo mejor de todo: un mejor sueldo. Antes de que te dejes llevar y ese cambio te salga más caro de lo que crees, investiga un poco más de quién se trata, no vayas acabar haciendo algo que ni te imaginas.

[También te puede interesar: Y tú... ¿Qué tipo de inversionista eres?]

3. Eso no va contigo: Es tu primer día y nadie se mueve ni siquiera respira… Se siente la tensión en el aire y ya empiezas a pensar que fue una mala decisión. Después te enteras que hay que pedir permiso hasta para ir al baño. Todos tenemos cosas a las que no podemos acostumbrar y que quizás podamos superar en unos días o hasta meses, pero al final nos obligarán a tomar una decisión. Si ya estás en eso empieza a ahorrar tanto como puedas y a buscar como si no hubiera mañana.

Independientemente de si estás listo o no para decir adiós a tu jefe, algo que necesitas empezar a pensar seriamente es en tu plan de vida.

¿Cuál es el tuyo? ¿Retirarte a los 40, poner una cafetería, administrar un hostal, abrir un bar en Playa del Carmen, mudarte a Mérida y tener un bistro?

Sea cual sea, para conseguirlo necesitas una fecha, un plan, una voluntad de hierro y leer nuestro ebook de ‘Finanzas de oficina’. Ebook -  Finanzas de Oficina

Con él aprenderás a:

  • Encontrar el balance
  • Identificar tus gastos en la oficina
  • Vestir con clase apegándote a un presupuesto
  • Y mucho más

 Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook