<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 lecciones al estilo Scrooge para Navidad

Escrito por piggo

Estrella

El “Cuento de Navidad” del escritor inglés Charles Dickens es una de las historias más famosas para estas fechas, en el que un avaro protagonista Ebenezer Scrooge, se encuentra a cuatro fantasmas que le hacen cambiar su percepción acerca de la vida.

[También te puede interesar: 7 consejos navideños para cenar rico y gastar poco]

Se ha recreado en el teatro, en la televisión, en el cine y hasta hay una versión protagonizada por Rico McPato.

Sustos para Navidad

Se podría decir que todos nos enfrentamos a tres fantasmas financieros y cada uno de ellos marca nuestra vida:

El primer fantasma financiero, el pasado. Al igual que el viejo Scrooge, nuestro pasado determina muchas cosas que vivimos ahora. Nuestro backgroud financieropuede estar marcado por ciertas decisiones. Cada una de esa experiencias determinará de alguna manera nuestros siguientes pasos.

Olvidarse de ahorrar, no atreverse a invertir, dejarse llevar por las compras de impulso, endeudarse de más y muchas otras cosas más, pueden ser cadenas que se extienden hasta nuestro presente.

¡No te espantes! todos hemos pasado por eso y si no ¡No has vivido! Además ya sabes lo que se dice nadie aprende en cabeza ajena. Sólo toma nota, de verdad sólo toma nota que ahí viene el siguiente fantasma.

El segundo fantasma financiero, el del presente. Ahora que sin querer te hemos puesto cara a cara con el fantasma del pasado dinos ¿Qué dice el presente?

El tercer fantasma, el del futuro, está íntimamente ligado al presente. Son la decisiones de hoy las que crearán el mañana que deseas.

[También te puede interesar: Tu aguinaldo, el primer paso para reunir 100 mil pesos]

 Lecciones al estilo Scrooge

Por eso hay que sacar el ‘pequeño Scrooge’ que todos llevamos adentro y…

1. Aprender a cuidar nuestro dinero: Scrooge tuvo malas experiencias en su pasado y eso motivó su afán convulsivo por el dinero. Nosotros no tenemos que llegar a esos extremos. Simplemente tenemos que aprende a Hacer más con menoso como decía mi abuelita: Hay que hacerlo rendir.

2. Ahorrar para el mañana: Scrooge cuidó tanto su dinero que se volvió inmensamente rico. Lo malo era que nunca lo disfrutaba. La mejor manera de ahorrar es con un propósito. Cada quien tiene metas muy claras y el dinero es sólo un medio para lograrlas. Sólo ponles nombre y fecha, lo demás depende de ti.

3. Hacer crecer nuestro dinero: Muchos no sabemos cómo hacerlo pero existen muchos instrumentos ideales para que nuestro dinero trabaje para nosotros. Lo importante es que empieces ahora. 

4. Decídete a cambiar: Scrooge tuvo que recibir la visita de 3 fantasmas para decidirse a cambiar. Tú no tienes que tener este tipo de experiencias paranormalespara empezar a andar hacia donde quieres llegar, sólo da el primer paso y listo. 

Curso - abundancia navideña

En este curos de piggo aprenderás  

  • Cuánto te corresponde de aguinaldo 
  • Cómo sacarle provecho
  • Cómo vencer las tentaciones

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook