<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 acciones para prepararte para el Buen Fin

Escrito por piggo

Compra-2015

Aunque parezca increíble, un año más está por terminar. No es que estemos exagerando, aunque estamos en octubre ya se siente con todo la víspera de la Navidad. 

[También te puede interesar: 11 maneras de salvarte del Buen Fin]

Sólo hay que salir a pasear un rato y notarás que los adornos de Halloween ya llevan algunos días en la zona de remate. Y su lugar ahora se haya ocupado por esferas multicolor y arbolitos.

Todos estos signos presagian la llegada del ¡Buen Fin!

Quizás no es que tengas una idea clara de qué vas a adquirir en ese evento. Aunque en una de esas vuelta, casualmente salgas con una pantalla de 65 pulgadas a cuestas bajo el pretexto de te acabas de llevar una ganga.

Primero que nada, detente y piensa que ¡ofertas habrá todo el año y que no tienes porque gastar si no lo quieres!

Si estás convencido de que ‘el fin de semana más barato’ es lo tuyo, te dejamos 5 cosas que tienes que hacer para prepararte para vivir y no sobrevivir del 18 al 21 de noviembre.

1. Decide qué es lo que quieres. Sabes no puedes andar la vida queriendo todo, porque de entrada te vas a acabar tu dinero y sólo te va alcanzar para una pequeña parte de los que añoras. Así que haz una  pequeña lista de las cosas que quieres. Táchalas que son un capricho y deja las que realmente quieres o necesitas.

2. Lo demás puede esperar. Ahora tienes un poco más claras las cosas, ¿Verdad? Ahora sólo considera qué puede esperar y qué no. Ve sólo por lo que ‘no puede esperar’, lo demás ya vendrá en momento mejor. Sí, esa moto o el mega equipo de sonido, no te hagas.

3. Tu guardadito. Marca un presupuesto ‘inamovible’, el cual será tu guía para que no te pases de ni un poquito y así no pongas en peligro tus vacaciones al lejano oriente, el anillo de compromiso, la luna de miel, etc, etc.

[También te puede interesar: Los 7 pecados capitales de los meses sin intereses]

4. Haz la tarea: Un poco de investigación te puede salvar de sentirte engañado por un ‘falso descuento’. Visita tiendas y sitios de internet para que sepas el costo de las cosas y puedas evaluar si es una verdadera oferta o mejor te das la vuelta y te vas.

5. Diagnostica tu tarjeta: Quizás lo que tienes planeado es aprovechar los ya famosos meses sin intereses. Está perfecto, pero antes revisa tu estado de cuenta y ve ¿Cuántas compras en esta modalidad tienes? 

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook