<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 acciones revolucionarias para tu cartera

Escrito por piggo

revolutionary

Las finanzas son un universo un poco en blanco y negro: O la estás armando o no. O te estás organizando o no. O estás ahorrando o no. O estás invirtiendo o no.

[También te puede interesar: 8 formas en que se nos acaba el dinero todos los días]

'Sí' o 'no'. Tan sencillo que asusta. Y es que hay que ser un revolucionario en todo. En especial con nosotros mismos, pero… ¿Cómo empezar esta revolución de nuestras finanzas?

1. Libérate de las deudas: Nada más destructivo para una vida financiera que las deudas. Y no hablamos de la deuda buena, esa que te ayuda a crecer, sino aquella que sólo te va atrapando porque no puedes esperar a tener algo o porque te dejas llevar sin tomar en cuenta las consecuencias a corto plazo. Empieza desde hoy a bajar el nivel de tus deudas hasta que sea controlable, después acaba con ella y por último sólo usa el crédito cuando sea necesario o te ayude a mejorar.

2. El ahora puede esperar, el mañana no: Uno de los actos de rebeldía más poderosos es contra uno mismo, en otras palabras ‘aguantarse las ganas’ o más técnicamente 'posponer la retribución’. Si logras controlar este impulso, te será muy sencillo encontrar el punto exacto entre gastos e ingresos, entre ahorro e inversión, entre corto y largo plazo. Trabaja esa fortaleza.

3. Dieta de gastos: Las personas mal entendemos el concepto de dieta. Lo asociamos a no comer nada. Una dieta es básicamente una guía para comer lo que nos hace bien y dejar un poco de lado lo que nos hace daño. Lo mismo sucede con los gastos, hay compras, gastos, caprichos que nos ayudan y otras que no, y que nos ponen en situaciones que queremos evitar. Arma tu ‘menú’ de gastos y ya no te indigestes.

[También te puede interesar: 9 maneras de no fracasar… al ahorrar y en todo]

4. Ponle sentido a todo lo que hagas: Hacer por hacer, sólo para deshacer cantaba Miguel Bosé. Se vale experimentar, pero no hacerlo hasta el fin de los tiempos. Y menos tratándose de dinero porque se acaba. Establece metas clara y ve por ella, luego por la segunda y así… hasta que te sientas como andar en bici.

5. Refresca tus finanzas: Regina Reyes-Heroles C. te dice cómo en 9 pasos en este curso que hemos preparado para ti.  Así que prepárate para invertir 10 minutos y ganar una mejores finanzas.

Curso - abundancia navideña

Tomar el curso online

 

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook