<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos al estilo Jordan para hacer crecer el dinero

Escrito por piggo

Jordan

Si hay un deportista que ha dejado huella en la historia es Michael Jordan. Y aunque sus hazañas en la duela son casi legendarias para una generación, su nombre aún resuena como en aquellos ayeres cuando todos querían sus ‘Air Jordan’.

[También te puede interesar: Lecciones del ‘tacaño’ más rico del mundo]

Así que esta vez decidimos tomar algunas claves de su filosofía para que las apliques en el ahorro y, literalmente, vueles hasta tus metas sin que nada te detenga.

1. Haz que pase. “Algunas personas quieren que las cosas pasen, otros lo desean, pero otros ¡hacen que sucedan!”. A veces -bueno, muuuchas veces- nos perdemos en los sueños, pero ese gran paso llamado empezar a ahorrar ¡Cómo nos cuesta! Así que para que no te atores arranca con poco y luego sube un poco y luego un poco más hasta que te sientas cómodo. Y sobre todo, borra eso de: “no puedo ahorrar” de tu cabeza.

2. No lloverá por siempre. Uno de los secretos del actual dueño de los Charlotte Hornets es “convertir las situaciones negativas en positivas”. Y para muestra un botón. Una de las principales causas por las que no podemos despegar financieramente es porque gastamos el dinero que no tenemos, es decir, abusamos un poco de la tarjetas de crédito. En lugar de que te la vivas lamentándolo organiza un plan para acabar con esas deudas y entra en una zona de tres puntos.

3. Dale la vuelta a los obstáculos. Al empezar cualquier cosa y buscar hacerla realidad siempre nos toparemos con situaciones, momentos, personas, etc., que detendrán nuestro avance. Pero sabes qué… Sólo dales la vuelta y sigue. Si te atascas pide ayuda o búscala. No te desanimes. Mantén el ánimo en alto o como dice Jordan: "Si te encuentras con un muro… ingéniatelas para subirlo", no le pongas más excusas a empezar a formar el futuro financiero que tanto quieres.

[También te puede interesar: 10 frases y 10 enseñanzas de Carlos Slim (Parte 1)]

4. Sé tenaz y mejora. Aprender a usar el dinero no es algo que se domine de la noche a la mañana. Así que primero inténtalo, y si fallas, hazlo una vez más. De pronto sentirás que lo empiezas a dominar. Y es entonces cuando tienes que empezar a pensar estrategias ganadoras para hacer crecer tu dinero… como invertir, poner un negocio o innovar.

5. Por lo menos inténtalo. Ahorrar no es fácil pero vale la pena y es “mejor intentarlo” que lamentarse por no haberlo hecho nunca, porque la recompensa te durará por siempre. Así que espabílate, calienta un poco y prepárate para el partido más importante de tu vida: ¡Asegurar tu mañana financiero!

Para ti que quieres cambiar el mundo en piggo escribimos este ebook para ti que quieres enfocar tu creatividad, talento y energía en el negocio que siempre soñaste.   

En él te damos una guía financiera, estratégica y hasta emocional para que emprendas sin morir en el intento.

 ebook -  Emprender ¿yo?

En este ebook aprenderás:

  • ¿Qué necesitas para emprender? 
  • ¿Estás listo emocionalmente? 
  • ¿Cómo usar el crédito? 
  •  Y más…  

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook