<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos más para empezar a invertir con el pie derecho

Escrito por piggo

 invertir-16feb

Como te dijimos antes, invertir en nuestros días es 'casi casi' una obligación. Ya sabes, hay que estar preparados y la inversión es un camino para pavimentar nuestro mañana.

[También te puede interesar: 5 consejos para empezar a invertir con el pie derecho]

Por eso, esta vez te dejamos 5 consejos más para invertir como se debe:

1. Estudia y aplica: Si vas a empezar a invertir, infórmate. Hay muchos lugares para buscar información como el blog de piggo. Pero trata de acercarte gradualmente, es decir, no quieras entrar de lleno a conceptos muy avanzados sin tener claros los principios.

2. Invierte en algo que entiendas: No importa lo bien que suene, si no entiendes bien cómo está la cosa, lo más recomendable es detenernos un momento antes de lanzarnos al vacío con un 'suena bien' como sinónimo de paracaídas. Regresa al punto uno y si no estás seguro, no lo hagas.

3. Pospón tu gratificación: En otras palabras no toques tu inversión antes de tiempo. Es fácil recurrir a nuestra inversión para salir de problemas que podríamos resolver con un poco de planeación. Así que trata de no considerar ese dinero como un fondo de emergencia.

[También te puede interesar: 6 cosas que un inversionista ‘no’ debe hacer]

4. Toma riesgos calculados: Recuerda que en toda inversión hay cierto riesgo, por eso es importante diversificar y hacerlo en productos que se adapten a tu aversión al riesgo. Así que busca un balance entre instrumentos que se adapten a ti y que te dejen dormir tranquilo mientras tu dinero crece.

5. Controla tus emociones: Las emociones y la inversión son como el agua y el aceite. Éstas nos pueden llevar a cometer errores. Un inversionista sabe tomarse el tiempo necesario -mucho o poco, no importa- para decidir qué es lo mejor para su patrimonio cuando factores externos aparecen en su camino.

Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

 

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook