<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para empezar a invertir con el pie derecho

Escrito por piggo

Cerdito-r

Cada vez es más común oír hablar de inversiones. En una cena, en un restaurante, en alguna revista. Y no, no se trata de una moda, es algo que siempre ha estado entre nosotros, pero no le habíamos puesto la atención necesaria.

[También te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en un fondo de inversión]

Quizá porque no lo veíamos como algo tan relevante en nuestras vidas. Sin embargo, los tiempos cambian y nos obligan a tomar otros caminos para garantizar, no sólo nuestro futuro, sino también nuestro presente.

Eso hace que invertir se vuelva 'casi casi' una obligación para cada uno de nosotros. Después de todo, los únicos guardianes de nuestro porvenir somos cada uno de nosotros.

Como sabemos que te dejamos pensando, te damos 5 consejos para empezar a invertir con el pie derecho:

1. Establece el lugar a dónde quieres llegar: Lo primero que debes tener en la cabeza a la hora de invertir es ¿Para qué? Crear un patrimonio; realizar una compra mayor; garantizar tu retiro; pagar una carrera universitaria; o simplemente hacerlo para proteger tus ahorros y hacerlos crecer. Todas son válidas. Ellas te darán una clara visión de qué necesitas para lograrlo.

2. Conoce los riesgos: Invertir implica tener que enfrentar en ocasiones minusvalías y si no estás preparado o no tienes suficiente información a la mano, lo más seguro es que te entre el pánico. Por ello, es importante que te informes, te evalúes y decidas. También acércate a un especialista como es el equipo de piggo o GBM para que resuelvan tus dudas. ¡No te quedes con ninguna!

3. Es hora de aprender: Invertir te abrirá las puertas a un montón de opciones para tu dinero. Pero antes de que te decidas, es clave que investigues, aprendas y preguntes cuanta cosa se te ocurra. Sólo de esa manera sabrás si lo tuyo en invertir en la Bolsa, en Fondos, en Cetes o en otro tipo de instrumentos. Lo que nunca debes hacer es “aventarte” sin conocimiento de causa.

[También te puede interesar: 5 cosas que te estás perdiendo al no invertir]

4. Diversifica:  Un inversionista pone su dinero en cuanto lugar pueda con la idea de que crezca más rápido y a la vez tenga más oportunidades. Así que diversifica o como dicen por ahí: No pongas todos los huevos en la misma canasta.

5. Evalúa tu cartera y a ti mismo: Piensa es tus deudas, tus gastos y tus ahorros. Estás 3 variables te ayudarán a decidir cuánto puedes invertir mes con mes. ¿Esa cantidad está de acuerdo con la meta que te planteaste al principio? Si la respuesta es 'no' tienes que hacer ajustes para aumentar la cantidad que tienes en tu inversión y llegar a tu meta. Así que empieza a evaluar tus gastos, haz un presupuesto y no olvides que esto lo estás haciendo para tu beneficio.

Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

 

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook