<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 cosas que las mujeres hacen mejor con sus finanzas

Escrito por piggo

chica-feliz

Encontrar el balance entre el dinero y la vida diaria parece complicado tanto para hombres como para mujeres.

[También te puede interesar: Nunca es tarde para pensar en el retiro… aunque tengas 20]

Sin embargo, las mujeres tienen secretos para manejar su dinero, que pueden ser envidiados por cualquier magnate.

Por eso y porque lo amerita te dejamos 5 cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres con sus finanzas:

1. Administradoras por naturaleza: Cuando llega el momento de administrar el dinero nadie mejor que ellas. Si te pasas por un centavo o compras algo que no debes, te arriesgas a un silencio incómodo que si es roto llevará a un justo regaño. La razón es sencilla: ellas se toman muy enserio el control del dinero y para muestra un botón a que una cuarta parte de los hogares mexicanos está a cargo de una mujer, según datos del Inegi. 

2. Ahorrar para el retiro: Si de algo están conscientes las mujeres, más que los hombres, es que llegará un día en que ya no se podrá trabajar y entonces hay que sacar la ‘lana’ de dónde se pueda. Por eso, se concentran no sólo en ahorrar para su retiro sino en buscar fuentes de ingresos alternativas para mejorar su situación financiera.

 

3. Invertir sin riesgo: A diferencia de los hombres que le dan menos importancia al riesgo a la hora de la invertir, las mujeres buscan instrumentos que les den seguridad a lo largo del tiempo. La prudencia es su mantra a la hora de poner su dinero en manos de otros.

[También te puede interesar: Lo seguro nos da tranquilidad pero no dinero]

4. No se quedan dormidas: Los hombres pueden pasar horas (y hasta años) pensando cómo resolver su situación económica y cualquier tipo de problemas. En cambio, ellas toman decisiones y de un momento a otro ya están ideando nuevas soluciones. En pocas palabras el mundo no se les cierra.

5. Hacen las preguntas justas: Mientras los hombres tienes problemas para reconocer que no saben de algo, las mujeres de manera más natural aceptan que no saben. Esto es clave a la hora de hacer compras importantes, inversiones o decisiones patrimoniales, porque quedarse con la duda y no preguntar no te lleva a niguna parte cuando se trata de dinero.

Si te interesó este tema o quieres saber más sobre cómo retirarte como todo un campeón Sonia Sánchez-Escuer y piggo han realizado una espectacular guía que te ayudará a lograrlo.

ebook - Retiro Freelance

En este ebook encontrarás:

  • La importancia de ahorrar para el retiro
  • El tiempo hace toda la diferencia al momento de ahorrar
  • Calcula cuánto necesitas para retirarte
  • La pequeña gran diferencia de ahorrar $200 más
  • piggo al rescate de tu retiro

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook