<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 ejercicios para conseguir tu metas financieras

Escrito por piggo

Metas-financieras.jpg

En algún instante de nuestra vida todos hemos querido establecer metas financieras que sí podamos lograr, ¡Vaya cosa! A veces es tan difiícil empezar, ¿No es así?

[También te puede interesar: Guía paso a paso para rescatar los propósitos perdidos]

Después de darle muchas vueltas a las cosas y de rompernos un rato la cabeza buscando la respuesta, te proponemos 5 pasos:

1. Comienza desde cero: Antes de empezar debemos ser realistas y totalmente honestos de cómo andamos en el tema de los pesos, ya que sino estamos listos, todo acabará antes de que termines de leer este blog de piggo.

2. Encuentra razones justas: Independientemente, si después de lo anterior encuentras que todo va ‘viento en popa’ o por lo contrario estás en una  mala posición, debes buscar razones válidas, para que encuentres en ellas una fuente que te motive a seguir y no rendirte.

3. Considera a tus cómplices: Si miras a tu alrededor… ¿Con quién puedes contar para que no te desvíes de tu meta? Tu novi@, tus padres, hermano… Busca en ellos un apoyo extra, comparte qué es lo que quieres lograr y hazlos tus cómplice para conseguirlos.

[También te puede interesar: 10 cosas en las que nos equivocamos al empezar a ahorrar]

4. Deja de procastinar: ¿Cuánto tiempo podemos dejar las cosas para después? ¡Tantas que podemos perder la cuenta! Al establecer una meta financiera, el tiempo empieza a correr así que deja de procastinar, establece cuánto necesitas y fija un plazo para lograrlo.

5. La única constante es el cambio: No hay nada más peligroso para nuestras metas financieras que los imprevistos, porque cuando se presentan, no nos queda de otra que tomar de nuestro ahorro. Para enfrentar estás situaciones y salir bien librado, lo mejor es empezar a formar un fondo de emergencia. Así que cada quincena ponle un 'billetito' para que salgas de problemas y tus metas siempre estén seguras.

Ebook -  Finanzas de Oficina

Sonia Sánchez-Escuer, experta en finanzas personales, y Alejandro Maldonado, nuestro yoga-teacher favorito, te enseñarán como las finanzas y Yoga tienen más en común de lo que te imaginas.

En él aprenderás:

  • Qué es lo que nos impide lograr nuestras metas financieras.
  • Por qué nuestras finanzas nos preocupan hasta que son un problema.
  • Cuánto nos cuesta la prisa.
  • Cómo desarrollar una visión de largo plazo.
  • Y más… 
Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook