<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 formas de sacarle provecho a los gastos hormiga

Escrito por piggo

Dulces-1

Los gastos hormiga son un gran problema para nuestras carteras, esto porque son tan pequeños que se escapan fácilmente de nuestra vista al grado que ni los notamos.

[También te puede interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito]

Para muestra un botón. De acuerdo a la Condusef, una persona puede gastar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales en este tipo de cosas y ni siquiera darse cuenta. 

¿Entre 16,000 y 18,000? Eso si que es una lana, bueno con eso puedes comprar un boleto a Europa o de menos te vas a una playa, ¿No, crees?

¿Cómo darles la vuelta? 

Para empezar hay que identificarlos, en la medida en que ubiques estás fugas de dinero será más fácil terminar con ellas.

Y para ello te damos 5 formas para sacarle provecho a los gastos hormiga:

1. El café. ¿A quién no le encanta darse sus 15 minutos con una escapada al café de la esquina? Este gasto habitual podemos usarlo para ahorrar y seguir disfrutando. Si te gastas 50 en la ida, cambia de bebida por una más económica o de marca de café. Aquí viene el truco, sigue gastando esos 50, pero guarda la diferencia. 

2. El über, el taxi. La comodidad ante todo o quizás sea la prisa. Saca la cuenta de cuánto te gastas al mes y divídelo entre dos. Ejemplo, si te gastas 1500 al mes en este servicio, trata de gastarte la mitad y la mitad restante directo a tu ahorro.

3. Agua embotellada. El agua es vida y nos refresca como nada, pero agua que no has de beber déjala correr. Si todos los días compras una botella por la flojera de ir al garrafón, consigue un lindo termo y dale todos los refils que quieras y además con estilo. A fin de mes estarás ahorrando 300 pesos.

[También te puede interesar: 7 maneras de acabar eficientemente con tu dinero en la ¡Oficina!]

4. Los snacks. Todos los días al marcar las 12:00 te paras religiosamente, tomas el ascensor y caminas al Seven por tus galletas de avena con vitamina C y si se te pega otra cosa no le dices que no. Si siempre compras los mismo, ve a tu súper de confianza y compra una o dos cajas. Al granel siempre es más barato que al menudeo.

5. Comisiones: A veces la comodidad acaba por vencernos y se nos hace fácil pagar ‘pequeñas comisiones’ que al sumarlas resultan ser más de lo que debieran. Organiza tus servicios, domicilia y mejor págate una ‘micha’ a ti mismo.

Si quieres hacer que tu quincena te rinda más, te invitamos a descargar esta guía de piggo que en tres sencillos pasos te dará las respuestas que necesitas. Y lo mejor...¡es gratis!

 Guía -  Quincena

Descarga nuestra guía

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook