<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 formas para tener el retiro que te mereces

Escrito por piggo

Pareja-ahorro-3-may.jpg

El retiro.... No nos gusta pensar en él. Lo sentimos demasiado lejano. Aunque es cierto que -y cada quien sabe cuántos años le faltan- eventualmente llegará nos guste o no.

[También te puede interesar: Nunca es tarde para pensar en el retiro… aunque tengas 20]

De acuerdo a una encuesta de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), 91.2% de los entrevistados en el sondeo ¡Nunca ha realizado el cálculo de cuánto debe de ahorrar para su retiro

El tema no está en nuestras prioridades. El porqué “una combinación de factores”, según señala la Consar, la cual abarca temas como: el desconocimiento del tema, los niveles de ingreso y la falta de interés.

1. Sé realista: En algún punto tendremos que dejar de trabajar y vivir de nuestro de fondo para el retiro, en el mejor de los casos, pero si queremos que nuestro nivel de vida siga siendo el mismo, debemos estar conscientes de que tenemos qué hacer algo para que cuando lleguen esos días tengamos asegurada nuestra libertad económica.

2. Analiza tu Afore: ¿Has revisado tu estado de cuenta del Afore? ¿Conoces tus comisiones y rendimientos? o ¿Qué lugar ocupa tu operadora entre las demás? Es un buen momento para evaluarlo y cambiarte si es necesario. 

3. Ahorra ahora para mañana: El sondeo de la Consar reveló que al 64% de los encuestados les gustaría contar con un ingreso superior al 75% del actual, al momento de su retiro. Para conseguir esto tenemos que empezar a ahorrar e invertir con mayor intensidad. Cuentes o no con una Afore trata de asignar un porcentaje de tu ingreso sólo para ese fin.

[También te puede interesar: Para qué ahorro para mi retiro… si igual ni llego]

4. Haz cuentas: El retiro no es un tema menor y no puede ser menos importante que comprar una nueva televisión. El punto de partida es empezar a hacer cuentas y hacer los ajustes necesarios para que podamos tener claro cuánto le empezaremos a aportar a nuestro futuro.

5. Diversifica: Además de tener una Afore, nuestro plan de retiro debe ir acompañado con un programa de inversión. Colocar ese dinero a largo plazo te ayudará a generar mejores rendimientos porque no estamos hablando de meses, sino de años.  piggo con sólo saber tu meta de ahorro y el tiempo te diseñará un portafolio de inversión a tu medida para que estés más cerca de lograrlo.

6. Emprende: La encuesta de la Consar apunta a que 31.9% piensan vivir de su negocio cuando dejen de trabajar. Todo esto tiene que ver con metas y autogenerar fuentes de ingresos. Si lo que deseas es emprender empieza a concentrar tu ahorro y tus esfuerzos hacia ese fin. Aprovecha si estás en una buena racha para acelerarlo. Por último, márcate una para lanzar tu negocio.

Si te interesó este tema o quieres saber más sobre cómo retirarte como todo un campeón Sonia Sánchez-Escuer y piggo han realizado una espectacular guía que te ayudará a lograrlo.

ebook - Retiro Freelance

En este ebook encontrarás:

  • La importancia de ahorrar para el retiro
  • El tiempo hace toda la diferencia al momento de ahorrar
  • Calcula cuánto necesitas para retirarte
  • La pequeña gran diferencia de ahorrar $200 más
  • piggo al rescate de tu retiro

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook