<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 frases que cambiarán tu idea sobre invertir

Escrito por piggo

Posible-1

Cuando escuchamos la palabra “invertir”, de inmediato pensamos en poner un negocio o comprar algo, un libro, una casa o un iPhone.

[También te puede interesar: No tienes que saber cómo invertir: el Advisor de piggo lo hace por ti]

Pero invertir también es “poner a trabajar” nuestro dinero para que genere rendimientos y esa es una idea que solemos dejar fuera de nuestra vida hasta que de pronto ya es muy tarde.

Así que para animarte, seleccionamos 5 frases que revolucionarán tu pensamiento sobre eso llamado inversión.

+ La única manera de evitar errores es no invertir y ese es el error más grande de todos (John Templeton). Si de algo puedes estar seguro, es que no hay nada seguro en la vida y que la única constante es el cambio. Pero algo que sí te podemos decir es que al dejar de invertir estás perdiendo una de las mejores oportunidades de tu vida y, sobre todo, la posibilidad de que tu dinero genere rendimientos, es decir, más dinero. Así que empieza desde hoy.

+ El interés compuesto es el mayor descubrimiento de todos los tiempos (Albert Einstein). Albert Einstein acuñó esta frase cuando descubrió la regla del ’72’, la cual te permite saber -más o menos- cuánto tiempo tardaría nuestro dinero en duplicarse, en relación con una tasa de interés anual. ¿Por qué no la pones en práctica?

+ Invertir en conocimiento te da el mejor rendimiento (Benjamin Franklin): Nadie puede discutir que aprender cosas nuevas es la mejor de las inversiones. Así que comienza a investigar, leer y preguntar a cuanto experto se te ponga enfrente hasta que te conviertas en todo un “gurú” de la inversión y así puedas tomar las mejores decisiones.

[También te puede interesar: 4 conceptos que necesitas saber para invertir como un campeón]

+ Invertir es como mirar el pasto crecer o ver cómo se seca la pintura. Si lo que buscas es emoción ¡Mejor ve a Las Vegas! (Paul Samuelson): Invertir no es jugar a la lotería, es decir que tu dinero no crecerá de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo y que implica constancia. Si ya te decidiste, no olvides pensar siempre en el largo plazo.

+ A la hora de invertir, lo que está en la ‘zona de confort’ casi nunca es redituable (Robert Arnott). A veces nos gusta quedarnos en “nuestra red de protección” es decir, ir por inversiones muy seguras. Sin embargo, a veces hay que dar “el paso” y elevar nuestra tolerancia al riesgo para buscar mejores rendimientos. Toma en cuenta que el mejor camino es diversificar, así que no pongas todos los huevos en la misma canasta.

¿Necesitas más para convencerte? Te invitamos a tomar este curso gratis, donde en 10 minutos aprenderás los fundamentos de la inversión de la mano de piggo y Sonia Sánchez-Escuer. Sólo registrate y listo.

Ebook -  Finanzas para parejas

Tomar el curso online

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook