<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 hacks poco comunes para ahorrar

Escrito por piggo

5 hacks poco comunes para ahorrar - piggo

A veces para ahorrar se necesita ser creativo. Por eso le pedimos ayuda a Sonia Sánchez-Escuer para llegar al meollo del asunto y ella nos sugiere estos 5 hacks para ahorrar:

[También te puede interesar: 10 Formas eficientes de tirar tu dinero a la basura]

1. Hazlo divertido: Ahorrar no tiene que ser un dolor de cabeza, por más que no queramos creerlo. Por eso ponerle un poco de ‘alegría al ahorro’ no está nada de más, ¿verdad?.

Establecer un reto diario, semanal o mensual es un excelente inicio. Por ejemplo, qué tal “no comprar café todo un mes” o “comer sólo dos veces en la calle” son desafíos que te ayudarán a ahorrar más y a cambiar hábitos que a veces nos resultan costosos.

Elige tu reto y ponte a prueba.

2. El ingastable: Y hablando de retos el del ‘ingastable' es un ganador. Elige un billete -de la denominación que quieras- y cada vez que recibas uno no “te lo gastes” por ninguna razón. Al hacer esto -un poco jugando- empiezas a crear patrones para enseñarte a ahorrar. Ponte un tiempo y elige tu billete y cuéntanos cuánto lograste reunir.

3. Fin de semana sin gasto: Para nadie es un secreto que los fines de semana es cuando más gastamos. Por eso, que tal si por lo menos una vez al mes nos comprometemos a no gastar ni un peso en entretenimiento. El reto es divertirte, pasarla bien, sin gastar… ¿Podrás?

[También te puede interesar: Cómo conquistar el hábito del ahorro]

4. Antes de comprar ¡Vende! La idea con este hack es que cada vez que pienses comprar algo de cierto valor, vendas algo que ya tienes. Por ejemplo, si vas a adquirir un nuevo refrigerador puedes no solo vender el anterior o donarlo, sino algo más que ya no ocupas.

Con esta actividad no sólo recuperarás parte de lo que has gastado previamente, también  podrás usarlo que ganes para lo nuevo que deseas. Así que a revisar todo lo que tiene en casa y empieza a liberarte.

5. Hacer una lista de agradecimiento: Quizá parezca que no tiene nada que ver con el ahorro pero ya veras que sí. La tarea es hacer todos los días una lista de 3 cosas por las que te sientas  agradecido. Al hacer esto estarás consciente de todo lo que tienes y podrás empezar a controlar esa adicción por gastar ligada al ¡Necesito! que tanto nos cuesta diariamente.

Si quieres hacer que tu quincena te rinda más, te invitamos a descargar esta guía que en tres sencillos pasos te dará las respuestas que necesitas. Y lo mejor...¡es gratis!

Guía -  Quincena

Descarga nuestra guía

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook