<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 ideas básicas para alcanzar tu estabilidad financiera

Escrito por piggo

Mujer-1

Encontrar el punto exacto en que la relación entre nuestra vida y el dinero sea, sino perfecta, por lo menos ideal parece a veces tremendamente complejo. 

[También te puede interesar: Invertir is the new sexy]

Al grado que sentimos y -a veces hasta creemos- que es un mañana que no veremos. Para que esto no te pase adopta estás 5 actitudes que te llevarán a conquistar la estabilidad financiera.

1. El ahorro como una forma de vida: Ahorrar no es sólo guardar cierta cantidad de dinero regularmente o abstenerse de gastar. Va un poco más allá o mucho más allá, es transformar todo lo que nos rodea para que se convierta en la posibilidad de conseguir una meta financiera.

2. Adiós a los malos hábitos: Ciertas cosas que hacemos de manera consciente o inconsciente terminan acabando con nuestros grandes planes, oportunidades, ahorros o simplemente están ahí como una fuga de nuestros ingresos. Aprende a encontrarlos y a cambiarlos. Esto aplica para todo en la vida, no sólo para el dinero.

3. Hoy y ¿por qué no mañana también?: ¿Cuándo fue la última vez que planeaste algo? ¿Ayer, hoy…? Planear es un acto de decisión. Es complicado, nadie lo niega. Pero una vez que escoges tu camino es más fácil andarlo porque “estás más seguro” de a dónde llegarás y harás lo posible -y hasta lo imposible para lograrlo-. Así que piensa cómo será tu mañana financiero, tu año financiero… y tu vida financiera desde hoy.

[También te puede interesar: 10 cosas en las que fallamos al empezar a ahorrar]

4. Hacer crecer ‘mi’ dinero: ¿Qué estás haciendo hoy para hacer crecer tu dinero? Quizás no te habías planteado esta idea, pero siempre es buen momento para hacerlo. Tener claro esto nos obliga a crear una estrategia para multiplicar nuestros esfuerzos y con ellos la generación de ingresos. Invertir es un paso obligado. No te detengas más y comienza desde hoy en piggo.

5. Antes de correr… ¡detente!: Las compras de impulso son un terrible enemigo porque van asociadas a emociones. A buscar sentirnos bien. Si las aprendemos a controlar, automáticamente, estamos dominando nuestros estados de ánimos y de forma simultánea nuestro gasto. Y todo esto nos lleva a ahorrar, ya que sólo usamos nuestro dinero para lo que realmente necesitamos y queremos.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook