<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 lecciones infalibles de Star Wars para hacer más dinero

Escrito por piggo

Star-Wars-2

En una cartera muy, muy lejana…

Apenas si quedan unos cuantos billetes de veinte, algunas monedas y una tarjeta de débito que ya no usas desde hace una semana.

[También te puede interesar: 9 consejos para salvar tu dinero del lado oscuro]

No es que el -una vez- poderoso imperio se haya llevado tu dinero ni mucho menos que al usar la fuerza lo hayas enviado a años luz de distancia.

Qué importa lo que haya pasado, aquí te dejamos 5 lecciones de Star Wars sobre el dinero:

1. Hay que tomar riesgos: George Lucas tocó decenas de puertas antes de que a alguien le 'medio' interesara La guerra de las galaxias, pero su convicción de que esa idea era ‘la buena’ lo llevó a la gloria. La próxima vez que sientas que el miedo te congela ante una gran oportunidad, ten cabeza fría y atrévete, puede ser la oportunidad que estabas esperando.

2. Piensa a futuro: Cuando Lucas pensó en Star Wars no se imaginaba una sola película ¡Sino muchas! Lo mismo pasa con el dinero. Debemos mirar a futuro siempre y no concentrarnos sólo en el momento que vivimos. Analiza en qué edad financiera estás y comienza a crear tu propio imperio... Desde hoy.

3. Aprende a hacer lo inesperado: Como dijo Albert Einstein “si siempre haces lo mismo…” bueno ya sabes. Lucas decidió ceder la distribución de su primera película a cambio de quedarse con las licencias de los personajes. Seguro en ese momento, nadie se imaginaba que vender muñequitos, loncheras, playeras, etc. sería un gran negocio… Hasta hoy. Sal un poco, o un mucho, de tu zona de confort y si ahorrar es cómo un viaje por primera vez en el Halcón Milenario, sólo disfrútalo porque ya después no querrás bajar.

[También te puede interesar: 8 consejos ninja para ahorrar]

4. Invierte para ganar más: Aunque George ganó mucho dinero ¡No se lo gastó! Lo invirtió en compañías de efectos especiales, de sonido y hasta en una que fue la base de lo que hoy es Pixar. ¿Por qué? Porque las inversiones dan resultado con el tiempo y la paciencia. ¡Ponlo a prueba y en unos años no te arrepentirás!

5. Lo bueno por lo mejor: ¿Entregar una de las franquicias más codiciadas del mundo? ¡Claro! Cuando Lucas decidió unirse a Disney sabía que era la única manera de que la saga, que tanto aman miles de fans alrededor del mundo, siguiera creciendo. A veces hay que tomar decisiones como cambiar de trabajo o buscar hacer algo mejor con nuestro dinero que sólo dejarlo en un banco, ponte una una meta, ahorra e invierte con una visión clara. ¡Verás como piggo, digo la fuerza nunca te abandona!

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook