<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 maneras de manejar el estrés financiero

Escrito por piggo

stress-1

¿Con sólo escuchar hablar de dinero te da dolor de estómago? Bueno, para eso no tienes que ir al doctor. Es algo que puedes arreglar por ti mismo.

[También te puede interesar: 9 maneras de desperdiciar tu dinero en Navidad]

Antes de que te preguntes "¿Cómo empiezo?", te damos 5 remedios para manejarlo. Así que dales una revisada.

1. Establece una meta: Este consejo lo hemos dado miles de veces. Y es que es un básico. Sólo piensa qué estás haciendo con tu dinero. ¿Gastándolo, ahorrándolo, invirtiéndolo?… pero la gran pregunta es ¿Para qué?

Dale una respuesta. La que creas que mejor se acopla a ti. Con sólo eso, le darás sentido a tus finanzas y te librarás de dolores de cabeza.

2. Algo para las emergencias. Nada nos puede poner tan mal como una emergencia. Son imprevistos que nos toman fuera de lugar. Así que para que no sientas que te duele la muela de juicio, qué tal si empiezas a armar un fondo de emergencia. No lo cuestiones sólo empieza a hacerlo.

[También te puede interesar: 5 acciones rápidas para tener un fondo de emergencia]

3. Un amigo en quien confiar: Los amigos verdaderos están contigo en las buenas y las malas. Y sobre todo saben apoyarte cuando lo necesitas. Si tus finanzas lucen como tu depa después de una fiesta, pídele ayuda al más ordenado de tus amigos para encontrar un camino. Su apoyo será mejor que cualquier antiácido.

4. Aguas con los préstamos: Aquí hay dos o lo pides o los das. En cualquiera de los dos casos hay estrés implícito. En el primero, llega cuando no te pagan y tienes que empezar a pensar en cómo cobrar y luego qué hacer si ese pago no llega.

El segundo caso se da cuando pedimos dinero para algo y no estamos preparados para enfrentar la deuda o ni siquiera lo consideramos. Evalúa estas dos situaciones y evítalas al máximo.

5. Dejar los pagos para el final: Posponer las cosas de dinero por confiados no nos ayuda en nada. Si tienes que realizar un pago en cuanto tengas la cantidad hazlo, no esperes al último segundo para hacerlo. Así evitarás tentaciones o que por alguna razón te desvíes de tu meta.

Curso -  Errores que cometemos al ahorrar

Tomar el curso online

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook