<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 maneras en que el dinero puede destruir tu relación

Escrito por piggo

Parejas-27ene

Nada más increíble que estar enamorado y pensar que hay un futuro al lado de esa persona especial, quien por azares del destino se ha aparecido para iluminarnos la vida. ¡Aaaawww el amor!

[También te puede interesar: 7 secretos que las parejas felices tienen]

Sin embargo, ese camino no está exento de problemas y el dinero es uno de los más grandes, tanto que puede terminar con la más sólida de las parejas.

Por eso te dejamos 5 situaciones que tienes evitar con tu pareja:

1. Ponerse mal cuando hablan de pesos. Si no tienen la suficiente confianza para hablar de dinero sin ‘agarrarse del chongo’, lo más seguro es que tarde o temprano eso acabé mal. Construyan poco a poco un espacio de ‘intimidad’ financiera, donde puedan arreglar este asuntito. Uno debe tomar la iniciativa y no rendirse.

2.Tercero en discordia. Quizás empezaron siendo dos y ahora son tres. No hablamos de los hijos. Un inquilino llegó para quedarse: El dinero. Ahora ese tema controla toda sus vidas. Si es para mal ‘respiren’ y busquen una solución para salir de deudas, mejorar su nivel de vida, ¡Son un equipo! Si por el contrario gozan de un buen momento, pero se han olvidado como disfrutar la vida ¡Hagan algo! El dinero es un camino no un destino.

[También te puede interesar: 9 pasos para salir del problema de las deudas]

3. A ver quién gana más. Que a uno le vaya mejor que al otro no implica ¡Absolutamente nada!, son circunstancias de la vida. No te sientas mal por ello, ya llegará tu momento. Concéntrate en lo que tienes y tus siguientes pasos. Sólo trata de mantener la situación en buen balance. Si se empieza a volver un problema, ¡Please! hablen.

4. Secretos que matan. La confianza es la base de todo y ello implica decir claramente cuál es nuestra posición económica, nuestros ingresos, nuestras deudas y nuestros objetivos. Sé libre y muéstrate tal cual eres en cuanto a tus finanzas personales.

5. Pensar sólo en ti. No hay nada más nocivo para una relación que alguien que no sabe jugar en equipo. Toma la delantera y confronta esta situación de manera directa antes de que se salga de control. Si las cosas no cambian ya sabes qué hacer.

Si quieres saber más sobre cómo manejar el dinero entre dos, descarga este ebook de piggo.

Ebook -  Finanzas para parejas

En él encontrarás:

  • Qué tienes que saber antes de iniciar tus finanzas en pareja
  • Tipos de parejas financieras
  • Cómo manejar tu dinero y el de ambos
  • Manejo de crisis

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook