<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 maneras originales de ahorrar más cada mes

Escrito por piggo

ahorro22

No sé si les ha pasado, pero de pronto empezamos a crear las más complejas formas para no gastar. Espera ¿Para no gastar? Desde ahí estamos perdiendo la brújula. El punto a resolver es: cómo ahorrar más.

[También te puede interesar: 8 formas en que se nos acaba el dinero todos los días]

Lo cierto es que las cosas más sencillas son la que dan mejores resultados y esto también aplica a la hora de ahorrar.

Por eso, tratando de descifrar este misterio se nos ocurrieron 5 maneras originales de ahorrar más cada mes:

1. Pedir monedas de 10 pesos: Aunque suene a una locura ¡Es de lo más efectivo! Todos los días, Aramis, un compañero de trabajo, se aparece pidiendo cambiar un billete de 20 o 50 por monedas de 10. La razón: Cada día trata de reunir el mayor número de monedas de 10 pesos para guardarlas en una cajita. No te quiero decir cuánto ha podido reunir.

2. Hacer ejercicio en casa o en un parque: Mientras discutía con unos amigos las ventajas de los modernos programas de un gym de moda, nada barato por cierto. Salvador nos comentó que tenía unos videos con esas rutinas. Lo miramos con incredulidad y nos pusimos el reto sobrevivir a ese plan de ejercicios. Todos abandonamos el programa, pero Salvador sigue en lo suyo y se ahorró una pequeña fortuna y la ropa ya le queda grande. Sólo se trata de constancia y decisión.

[También te puede interesar: ¿Quieres pedir prestado sin sobre endeudarte? ¡Sigue esta fórmula!]

3. Aprende a ‘hackear’ las cosas: No queremos decir que te vuelvas un ‘pirata cibernético' sólo que tomes cosas cotidianas y las conviertas otra vez en cosas útiles. Fátima siempre llega con ropa espectacular que parece de diseñador. ¿Cómo lo logró? Aprendió en Youtube cómo coser. Dedícale todos los días un tiempo a cosas nuevas que te cambien la vida.

4. Ángel guardián: Ubica a alguien de confianza y que se convierta en el guardián de tu dinero. Lupita me pide cada semana que le guarde cierta cantidad y lo acompaña con: “Diga lo que diga no me des ese dinero hasta un mes después”. Es difícil para quien cuida el dinero, pero no sabes cómo ha cambiado Lupita, ya hasta nos presta dinero.

5. Camina siempre que puedas: No te imaginas cuánto te puedes ahorrar caminando en lugar de tomar tu auto, el metrobús, el Über, el taxi, etc. Eli -imitando sin querer a Forest Gump- un día empezó a caminar distancias cortas y no tan cortas. No vale la pena gastar por seis cuadras, ¿No es verdad?

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook