<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 mitos de ahorrar en el cochinito

Escrito por piggo

cerdito2

¿De verdad sirve ahorrar en un cochinito? Nosotros también nos lo preguntamos y nos pusimos a pensar en los 5 mitos de ahorrar en el cochinito.

Aquí te los dejamos:

1. De poquito en poquito se llena el cochito: Si bien las alcancías son instrumentos ideales para desarrollar el hábito del ahorro, no nos obligan a hacerlo de manera constante y con cantidades específicas. Lo cual desarrolla otro hábito: el de ‘ahorrar lo que te sobra’. Si ya te cayó el veinte, recuerda que debes poner cantidades fijas a tu ahorro y ser lo primero que separes en cuanto te caiga un billete.

2. De verdad que me hablan: Oik, Oik… A menos que hayas desarrollado un vínculo telepático con tu alcancía, nunca sabrás cuánto tiene acumulado en su ‘pancita’ y si a eso le sumamos un ‘ahorro desordenado’, creo que estamos en un problema. Una clave para ahorrar cada vez más es saber cuánto tenemos acumulado y cuánto necesitamos.

3. Mi cochito, mi ahorro: ¡Sólo uno! y los demás. ¿Cómo estás organizando tu ahorro? Comienza a pensar en etiquetar tu ahorro de acuerdo a las metas que tienes en la cabeza. Cuando ahorramos sin etiquetar las cosas no jerarquizamos o ponemos prioridades, esto a la larga sólo lleva a posponer las cosas importantes por las que no lo son tanto. ¡Pon un orden ya!

[También te puede interesar: 5 estrategias para saber por qué ahorrar]

4. Mas seguro en el pequeño cerdito que…:  Nada de eso. El dinero que sólo se ahorra y no se invierte está perdiendo su valor. Además, cada día estás dejando pasar la oportunidad de que con los años se convierta en un patrimonio. Así que ponte las pilas y comienza a invertir y no desaproveches las ventajas de la inversión. piggo es una excelente opción para ello.

5. Para las emergencias: Un fondo de emergencia debe ser equivalente a 4 o 6 meses de tu sueldo, ¿Tienes esa cantidad en la alcancía? Si la respuesta es un sí, inviértelo para que cuando realmente lo necesites sea más de lo que te imaginabas. 

[También te puede interesar: 5 acciones rápidas para tener un fondo de emergencia]

Si la respuesta es un no. Organiza un plan de ahorro para reunir esa cantidad, pensando en plazos fijos y sobre todo poniéndote un plazo exacto para lograrlo.

Los cochinitos si nos sirven para tener un ahorro complementario y para desarrollar el hábito, pero el verdadero debe estar en un lugar mejor. Así que síguele poniendo 10 pesos al día a tu alcancía y 100 a tu ahorro, ¿no crees?

Empezar con el pie derecho a la hora que has decidido empezar a ahorrar te garantiza conseguir tus metas por eso tenemos este curso que piggo y Regina Reyes-Heroles C. ha creado para ti.

Curso -  Errores que cometemos al ahorrar

En este curso aprenderás:

  • Cómo organizar tu ahorro
  • Cómo definir tus metas de ahorro
  • Cuándo ahorrar y dónde poner tu dinero

Tomar el curso online

 

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook