<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 pasos para nunca quedarse sin dinero

Escrito por piggo

5 pasos para nunca quedarse sin dinero

Cuando nos quedamos sin dinero de inmediato todas las puertas se nos cierran y hasta caemos en una depresión equivalente a que nos adelanten el desenlace de la última temporada de Juego de Tronos.

[También te puede interesar: 13 cosas en las que gastas sin darte cuenta]

Y ¿qué pasa cuándo estamos ahí? La verdad hay pocas alternativas: pedir prestado a quien se deje, vender nuestras cosas, regresar a vivir con nuestros padres o nunca salir de casa.

Pero la gran pregunta que no nos gusta hacernos, es ¿cómo diablos llegamos a ese punto?

Sabes, quedarse sin dinero es una consecuencia de muchas cosas, (nombra las que quieras). A veces es normal que pase, pero cuando se vuelve una situación recurrente hay algo que está jugando en tu contra y hay que saber exactamente qué es.

Así que:

Paso 1: no llegar a estos límites. Ya sea como resultado de nuestras acciones o por efecto de factores externos, debemos empezar a tener un plan que nos permita sortear este tipo de situaciones de la manera menos dolorosa posible. Así que sin más, el primer paso es decidirse a tener un fondo de emergencia

Paso 2: Los porqués en lugar de los peros. “Pero es que…” no resuelve ninguna situación, se vuelve un juego de justificaciones. Sin embargo, hablar de  “un porqué estoy en esta situación” te obligará ver dónde están las cosas que te han llevado hasta el límite. Así que ponles nombre y apellido a todas estas razones y de paso comienza a resolverlas.

[También te puede interesar: 10 cosas que debes cambiar para llegar a ser millonario]

Paso 3: Deudas y presupuestos. Quedar atrapado en las deudas sucede cuando te dejas llevar y olvidas por completo de organizar tu dinero. Para eso, primero que nada, tenemos detener nuestra euforia de endeudamiento y empezar a hacer un presupuesto. Así que desempolva tu cuaderno y comienza desglosar tus entradas y salidas de dinero.

Paso 4: CSI Financiero. El paso 3 te dará las pistas para que encuentres lo que te está atrapando y poniendo en la lona. Así que con lupa y todo el kit de investigador échale ojo a todas estas claves y decide cuál es la mejor manera de resolverlas.

Paso 5: El precio de la libertad. Nada en este mundo se puede comparar con la posibilidad de decidir qué hacer y qué no hacer. Y muchas veces es un tema de dinero. Aclara tus metas y empieza a empatarlas con tus gastos, estrategias, compras, aventuras, locuras y demás. Así nunca te volverás a preocupar por quedarte sin dinero.

¡Haz la prueba!

Descubre cómo hacer que te rinda más el gasto con el nuevo ebook de piggo: "Economía doméstica".

 ebook - Economia Domestica Vol. 1

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook  

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook