<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 sutilezas que acaban con tus ganas de ahorrar

Escrito por piggo

Ahorro-3feb

Dar ese pequeño paso para conseguir una vida mejor es sólo cuestión de decidir hacerlo. Por ejemplo, iniciar un negocio de botanas que algún día sea exitoso, comprar una casa o aprender a sacarle el mayor provecho a nuestro dinero inicia con un simple: ¡Va!

[También te puede interesar: 6 malos hábitos que te alejan de hacer una fortuna]

Sin embargo, hay ciertos ‘puntos finos’ que nos hacen regresar o nunca comenzar.

Así que si estás dispuesto a atreverte te dejamos 5 sutilezas que acaban con esas buenas intenciones de ahorrar en un segundo:

1. Deja de mentirte. ¿No puedo ahorrar? Es un pretexto con el que es fácil engañarnos porque al decirlo automáticamente nos libra de la responsabilidad de hacerlo sin siquiera intentarlo. Así que antes de que lo digas o lo pienses evalúa que estás haciendo con tu dinero. 

2. Lo estás haciendo al revés. Primero gasto luego me preocupo. Espera, así no vas a llegar a ningún lado. Dale la vuelta a ese esquema. Comienza por hacer un plan de gastos semanal o mensual y ve cuánto necesitas para salir adelante sin sufrir ni estresarte.

3. Te gusta vivir al día. Vivir al día implica que el futuro no está en tus planes y que el caos marca muchas cosas en tu vida. Lo cual puede estar bien si empiezas a trabajar, pero si ya llevas cierto tiempo así, debes hacer un alto un poco ‘urgente’. Evalúa cuánto tiempo puedes mantener ese nivel de gasto antes de que empieces a endeudarte o preocuparte porque no te alcanza. Mejor organízate y decide. Verás como serás más libre.

[También te puede interesar: El error que todos tenemos a la hora de cuidar el dinero]

4. Quieres ahorrar más de lo que puedes. OK, ok, ok… Ya empezaste a ahorrar ¡La mitad de tu sueldo! para la siguiente quincena sólo la mitad de la mitad y así hasta que abandones este proyecto. Ve por lo básico un 10 o 15 por ciento. Si después de probarlo un rato puedes incrementar el porcentaje, adelante, si te estás ahogando bájale un poquito.

5. Encuentra un porqué. Las cosas que hacemos sin un motivo nunca terminan bien o ni siquiera llegan a empezar. Busca ‘tu razón’. Por más loca que sea, se vale. Esto enfocará tus esfuerzos hacia mejores decisiones sobre tu dinero, a la vez que te obligará a gastar menos y a vivir mejor.

En este ebook de piggo te presentamos una método efectivo y muy divertido para alcanzar tus metas financieras.

Ebook -  Finanzas personales de bolsillo
Contiene:

  • Las tres reglas de oro para cumplir un propósito
  • Cómo planear metas posibles y alcanzables
  • Hábitos positivos para ser mejor cada día
  • Prácticos formatos para documentar tus avances e identificar tus puntos débiles

¡Todas las grandes cosas comienzan con una pequeña meta! Así que descarga gratis nuestro ebook y comienza a cambiar tu vida.

Descarga gratis el ebook  

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook