<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 cambios en tu vida para usar el dinero con sabiduría

Escrito por piggo

Chica-pensando-piggo.jpgLlegar a ser millonario implica mucho esfuerzo, pero sobre todo aprender a usar el dinero. Por eso te dejamos 6 cambios que necesitas poner en práctica:

[También te puede interesar: 5 maneras de manejar el estrés financiero]

1. Bájale un poquito: ¿Te acuerdas cuando empezaste a trabajar y hacías hasta lo imposible para que te alcanzará? Ahora que te va mejor ‘bájale un poquito’, quizás te puedas dar una vida de rey pero si le pones un poquito el freno a tus gastos y le subes al ahorro, tu camino a tu primer millón estará más próximo.

2. Recorta: Si buscas convertirte en millonario no te queda de otra que aprender a recortar aquellos gastos que no te están ayudando en nada y, al contrario, cada quincena o cada mes te hacen decir “Si yo tenía dinero”. Así que ubícalos y mételos en cintura.

3. El ocio es la madre de…: Si tenemos menos tiempo para gastar, tendremos más tiempo para generar más ingresos. No olvides que tener otras formas de ingresos son clave para que tu ahorro se acelere. Empieza a usar tu tiempo para ganar más dinero.

[También te puede interesar: 5 acciones rápidas para tener un fondo de emergencia]

4. Deja en casa la de crédito: El problema de las pequeñas deudas es que no se sienten,  pero acumuladas son como un balde de agua fría. Si cada mes tu tarjeta te da un susto, mejor empieza a dejarla en casa y sólo úsala cuando valga realmente la pena.

5. Comienza a invertir: Dice Warrent Buffet: “Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”. De eso se trata invertir.  Así que no  olvides que podemos poner a trabajar nuestro dinero para que nos de rendimientos. Sólo es cuestión de tener paciencia y al final disfrutarás de lo frutos de esa decisión.

No te decimos que te lances así nada más. Estudia tus opciones y quítate la idea de que necesitas mucho para hacerlo, con poquito puedes empezar. Recuerda que el verdadero secreto está en la constancia y en usar piggo.

6. Prepárate para las tormentas: Nada nos puede poner tan mal como una emergencia. Son imprevistos que nos toman fuera de lugar. Así que para que no sientas que te duele la muela de juicio, qué tal si empiezas a armar un fondo de emergencia. No lo cuestiones sólo empieza a hacerlo.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

Regina Reyes-Heroles C. y piggo te enseñan a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Inspírate

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook