<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 consejos para sobrevivir una mala racha

Escrito por piggo

crisis-finanzas-personales-1.jpg

Ninguno de nosotros está exento de pasar por una mala racha. Lo complicado es que una vez que estás en ese punto todo luce demasiado complejo y sin salida.

[También te puede interesar: Mi vida después de las deudas]

Perder el trabajo, pasarse de la raya con las deudas, etcétera, son sucesos que nos obligan a hacer cambios radicales y muchas veces a salir fortalecidos de esos escenarios.

Entonces qué hacemos si nos vemos atrapados por una mala racha: 

1. No eres el único: Aunque parezca el fin del mundo y pienses que tus problemas no tienen solución, muchas personas han pasado por ese camino. Así que acéptalo, deja de negar que estás en una bronca de ‘lana’ y comienza a resolverla.

2. Enfócate en el problema: Una crisis en nuestras finanzas personales puede ser multifactorial, pero siempre hay un elemento que la desencadena: gastar de más, posponer el ahorro, darte una vida que no te puedes pagar, en fin. Da con ello y acaba con el problema de raíz, al mismo tiempo que con sus consecuencias.

3. Lo urgente es lo urgente: La prioridad ante crisis financiera es obviamente resolverla, sin embargo no podemos dejar de vivir y dejar todo lo demás en ‘stand by’ mientras encontramos soluciones. Hay que tomar decisiones y algunas quizás no nos van a gustar tanto, como tomar un segundo empleo, vender el auto, cambiarnos de casa, hacer recortes o cancelar las vacaciones.

[También te puede interesar: La flojera también ¡nos cuesta dinero!]

4. Una brújula: Tener control sobre cada peso es básico ahora. Así que ahora sí o sí tienes que hacer un presupuesto, en el cual tienes que contemplar cada aspecto y cada gasto, porque si no al final no te van a salir las cuentas.

5. Sé flexible: No pierdas de vista que estás en un problema. Así que tendrás que hacer cosas que no te van a gustar tanto, pero al final valdrán la pena. Traza un plan y no te resistas, recuerda que entre más pronto lo hagas y pongas las manos en acción más pronto estarás libre de este tropiezo.

Si aún estás preocupado por escapar de las garras de las deudas, piggo y Sonia Sánchez-Escuer han preparado un curso totalmente gratis, donde con 8 sencillas reglas te olvidarás de eso para siempre.

 curso reglas para no endeudarse

En él aprenderás:

  • A calcular tu pontencial de endeudamiento
  • A diferenciar el crédito bueno del malo
  • A tratar de ser totalero
  • Y mucho más

Tomar el curso online  

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook