<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 cosas que un inversionista ‘no’ debe hacer

Escrito por piggo

invertir-19ene

El mundo se mueve y las interconexiones que se han construido hacen que nuestra economía sea sensible a los escenarios internacionales.

Lo cierto es que este tipo de encabezados venden mucho, pero a la vez llenan de dudas a los nuevos inversionistas.

[También te puede interesar: ¿Mercados a la baja? ¿Qué hacer?]

Y es que el miedo vende. Pero también causa otro efecto. Nos hace actuar impulsivamente. Lo cual es normal, somos personas.

Algo que debemos tener muy claro a la hora de invertir es que hay momentos de caída. Es algo inevitable.

En esos momentos ¿Qué es lo mejor que puedes hacer?: 

Mantener la calma y no tomar decisiones al calor del momento

Recuerda que cuando creas una meta en piggo, nuestro advisor diseña un portafolio de inversión, que está optimizado para maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo.

El equipo de GBM y piggo contempla este tipo escenarios en la economía a la hora de crear un portafolio de inversión y hacer la proyección de tu dinero en el tiempo, por lo que puedes estar tranquilo.

6 cosas que no debes hacer

Todo nuevo inversionista se enfrenta a tomar decisiones cuando las cosas no pintan bien, por eso es importante que conozcas las cosas que ‘no’ debes hacer:

1. No entres en pánico: Lo más natural al ver una minusvalía o una disminución en el valor de tu portafolio de inversión es querer sacar tu dinero lo más pronto posible, lo cual implica que absorberás la pérdida cerrando la puerta a una recuperación más adelante. Cuando te enfrentes a esa decisión, piensa en tus metas y evalúa la situación tranquilamente.

2. No te obsesiones con las noticias: Trata de desconectarte un poco o sólo consultar medios especializados que te den una visión clara de lo que está pasando. Así evitarás sacar conclusiones apresuradas o dejarte llevar por la opinión de alguien.

3. No te obsesiones con tu portafolio de inversión: Mirar día tras día el comportamiento de tu portafolio en periodos de volatilidad resulta poco alentador ya que verás quizás muchos números rojos, lo cual aumentará tu nivel de estrés. En estos momentos espacia tus visitas para que tengas un imagen completa de la situación y no sólo pequeñas imágenes.

4. No te concentres en el presente: Tu inversión debe estar ligada a tus metas futuras por lo que nunca las debes perder de vista. Trata de aumentar tu ahorro recurrente para que puedas compensar las caídas del mercado y no te alejes de tus objetivos. No pierdas de vista que tu inversión rendirá frutos en el largo plazo, así que trata de ser constante.

[También te puede interesar: ¿Minusvalía o pérdida?] 

5. No pienses que puedes adivinar el futuro: “Nadie sabe lo que el mercado va a hacer luego de una caída”, afirma Jason Zweig de The Wall Street Journal. Y agrega: “La diversificación, la paciencia y, sobre todo, conocerse bien a usted mismo, son sus mejores armas en contra de esta incertidumbre irreductible”.

6. No te quedes con la duda: Si aún no te sientes tranquilo contacta al equipiggo. Pero sobre todo, no tomes decisiones apresuradas.

Más tutoriales

Temas: Inversión

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook