<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 estrategias para ahorrar más rápido

Escrito por piggo

Cuaderno

Si estabas pensando que nos habíamos olvidado de nuestros ya tradicionales consejos para ahorrar, ¡Estás en un error!

[También te puede interesar: Mi segunda tarjeta y adiós a mi libertad financiera]

Y como sabemos que nunca está de más convertirnos en unos ‘grandes estrategas’, sobre todo para ahorrar, nos pusimos a pensar en 6 estrategias para hacerlo mejor, las cuales seguro te cambiarán la forma de pensar:

1. Levántate más temprano. Aunque parezca tonto, si te levantas temprano -para empezar- nunca llegarás tarde y más importante podrás dedicarle unos momentos al día para hacer cosas que no están directamente relacionadas con el trabajo y sí con tu vida, como por ejemplo hacer las cuentas del día previo, darle unos retoques a tu presupuesto del mes, o de menos darle una vistazo al montón de estados de cuenta del librero.

2. Plan diario. Dedicarle 10 minutos -sólo 10 minutos- a planificar nuestro gasto diario nos puede cambiar la vida para siempre. Esta actividad nos permitirá tener muy claro que hacemos con nuestro dinero todos los días y además no nos dejará caer en el terrible gasto hormiga, el exceso de “gustitos” y una compra no planeada.

3. Lista de pendientes. Toma una hoja y escribe todos los gastos del mes. Pégala en tu refri o ponla en un lugar donde la veas todo el tiempo. Ve tachando los que ya has realizados y échale un ojo a los que te faltan. Con esta estrategia nunca pagarás recargos y evitarás gastar el dinero que tenías destinado para ellos. ¡No olvides anotar entre esos pendientes ahorrar!

[También te puede interesar: ¿Mercados a la baja? ¿Qué hacer?]

4. No pierdas de vista tus prioridades. En tu lista de pendientes resalta las cosa más urgentes y también tus metas por ejemplo: “Mi viaje”, “Mi piggo”, “Mi casa”… y dedícales el tiempo y la energía necesaria para que no se queden en un “quizás, quizás”.

5. Sé disciplinado. Ésta es la parte más difícil del proceso, ya que de pronto -y un poco queriendo-nos damos ‘manga ancha’ en nuestros gastos y sin querer los ahorros que teníamos se van en un suspiro.

6. Date un break. Esto de ahorrar, sí que puede ser pesado. Así que cada mes dedica una parte de tu cochinito para un pequeño gusto. Pero pequeño, ¡Eh!

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

 

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Últimos tuits

piggo en facebook