<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 consejos navideños para cenar rico y gastar poco

Escrito por piggo

Cena-navi

Una de las cosas más importantes en la Navidad es sin duda la cena. El pavo, la ensalada de manzana, los romeritos, el bacalao, los confites, el vino… en fin hasta pozole.

La cena de Navidad es tan importante que, de acuerdo a la encuesta “México: El Festejo de Navidad” realizada por Consulta Mitofsky, 90.2% de los mexicanos tiene la costumbre de cenar en familia para estas fechas.

[También te puede interesar: Compras navideñas, mini guía de supervivencia]

Y es cierto, quien quiere perderse de este desfile de manjares que iluminan la noche del 24 para amanecer el 25. Y que si bien nos va, llegarán hasta el recalentado.

Así que si te toca organizar este año la cena apunta estos tips:

1. Calcula tu presupuesto: Ya sea que decidas cocinar todo o salir a algún sitio a celebrar es necesario saber cuánto te puedes gastar en este festejo. Recuerda que no se trata de ‘tirar la casa por la ventana’ sino de vivir un momento lindo con la familia. Ten en mente que después viene ‘año nuevo’, ‘Reyes’ y la cuesta de enero.

2. Planea tu menú: Una vez que haz calculado tu presupuesto, organiza un menú divertido. Si todos ya se cansaron de lo típico pregunta en Face, correo, Whats o por teléfono: ¿Qué se les antoja esta vez? Escoge las mejores opciones y con ello establece una lista de platillos. No lo hagas demasiado extenso no queremos que termine en la basura.

3. Divide y celebrarás: Deja que el espíritu de la Navidad fluya y que cada quien lleve una parte de la cena.  Así no sólo ahorrarás dinero y esfuerzo también un montón de tiempo y harás a todos partícipes de la gran cena. ¡Haz que se vuelva una tradición!

[También te puede interesar: Tu aguinaldo, el primer paso para reunir 100 mil pesos]

4. Compra con tiempo: Si ya que sabes que es lo que hay que preparar, elabora tu lista de ingredientes y adquiérelos poco a poco. No lo dejes para el final. Recuerda que conforme se acerca el 24, los precios suelen subir y se trata de ahorrar no de gastar de más.

5. Ingredientes alternativos: La Navidad es un buen momento para dejar volar tu creatividad. Si ves que lo que tienes que preparar te va a salir en un ‘ojo de la cara’ busca otras alternativas, no te claves en que la tía quiere “langostas”.

6. Para llevar: Si odias cocinar y prefieres comprar todo preparado, realiza tus pedidos con anticipación y busca la opción que te convenza más en cuanto a sabor y precio. 

7. Dale una noche buena a tu tarjeta: Evita en lo posible pagar la cena con tu tarjeta de crédito y mucho menos a meses sin intereses. Nadie quiere seguir pagando un pavo por 12 meses o ¿sí? 

Curso - abundancia navideña

En este curos de piggo aprenderás  

  • Cuánto te corresponde de aguinaldo 
  • Cómo sacarle provecho
  • Cómo vencer las tentaciones

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook