<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 cosas que me enseñó Volver al Futuro

Escrito por piggo

 

 

 

Back

Sin duda alguna, una de las mayores obsesiones que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida -o en este momento- es poder viajar en el tiempo.

[También te puede interesar: 5 consejos al estilo Jordan para hacer crecer el dinero]

Cambiar, el curso de una historia de amor, de nuestra propia vida, de la carrera que elegimos, del trabajo que elegimos o simplemente del día en que no debimos levantarnos es demasiado tentador.

Desafortunadamente, el Delorean de “Doc” Brown no está en mi garage… aún, pero eso no implica que no pueda realizar un salto cuántico y salvar mi futuro.

Así que hasta que decida volver les dejo las 7 cosas que me enseñó Volver al Futuro:

1. Nuestro futuro es resultado de nuestro pasado: Por mucho, la más dura de las lecciones que me quedó grabada en la cabeza cuando vi ‘Volver al Futuro fue que cualquier cosa, por pequeña que parezca, tiene repercusiones chicas o enormes en nuestra vida. Esto nos obliga a pensar 2 o 3 veces las cosas, no sólo de dinero porque el tiempo se va y no vuelve ¿verdad?

2. No hagas nada con lo que no quieras vivir mañana: ¿Qué estás haciendo el día de hoy? Es una pregunta habitual desde que me levanto hasta que se acaba el día. Eso me ayuda a darle perspectiva a cada cosa a la que le dedico mi tiempo y a eso le sumo: ¿Eso me está costando dinero o me hará ganar más? Cada quien tiene sus respuestas ¿Cuál es la tuya?

3. Siempre hay segundas partes y hasta terceras: La vida es más larga de lo que pensamos y está  llena de etapas y en cada una de ellas hay que hacer determinadas cosas para pasar a la que viene. Si descuidamos desde empezar a ahorrar, invertir, tener un seguro médico, desarrollar nuestra carrera, aprender más, buscar nuevas formas de generar ingresos, etc. etc., nuestro futuro se tambaleará.

4. Usa lo que tienes a la mano: Cuando “Doc” Brown se quedó varado en el antiguo oeste ¿Quién hubiera pensado que podría reconstruir su máquina del tiempo con la tecnología de ese momento? ¡Nadie! Sólo Robert Zemeckis. Así que no esperes hasta sentirte 100% listo para tomar las decisiones importantes o emprender esa gran meta… porque ¡Nunca estarás preparado para lo que viene!

[También te puede interesar: 10 cosas que debes hacer después de los 30]

5. ¡Eres un gallina McFly!: Marty Mcfly tenía un problema con los retos… ¡No podía rechazarlos! Lo malo era que esa actitud siempre lo metía en problemas. Hay veces que tenemos que dejar lo menos por lo más. Y sólo en ese momento descubrimos que no sólo hay más, hay muchas cosas mejores esperando. Así que ponle fin a las actitudes que te sabotean todo el tiempo (como gastar sin control o dejarte llevar por el momento).

6. El amor lo puede todo: El amor mueve montañas, aunque suene cursi y hasta tierno ¡es real! Es la pasión por las personas y las cosas lo que nos obliga a seguir en búsqueda de nuestros sueños y metas. Así que enamórate de lo que quieras y siente the power of love

7. Mi vida es mi vida: Cuando Marty Mcfly le pregunta a “Doc” Brown algo así como: “No que no había que cambiar el futuro, Doc”. Él le responde: “Es mi vida”. ¡Así es! Es la vida de cada quien y el dinero de cada quien. Por eso tenemos que cuidarlo y usarlo con cierta sabiduría, que adquirimos todos los días a través de los tropiezos y aciertos, sólo ten en cuenta que tienen que ser tuyos y de nadie más porque las finanzas personales son ¡muy personales!

Únete a nuestro blog

Temas: Planeación

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook