<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 emociones que te cuestan dinero

Escrito por piggo

emociones

Saber qué hacer con el dinero implica algo muy importante: “Tener la cabeza fría y nervios de acero,” sin embargo…

Las emociones están presentes en absolutamente todo lo que hacemos. Desde manejar un auto, pasar una tarde en el trabajo, ir al gimnasioetc, etc. 

[También te puede interesar: Los 10 errores que todos cometemos con el dinero]

Inevitablemente, somos seres sensibles ¿Qué le vamos a hacer? Algunos más que otros. El gran problema al que nos enfrentamos es cuando éstas nos superan y nos empiezan a costar más dinero del que deberían.

Por eso debemos aprender a contrarrestar los efectos que éstas tienen sobre nosotros y evitar que nos metan en problemas.

+ La tristeza: ¿Quién no ha terminado en un centro comercial después de una decepción amorosa? La gran mayoría de nosotros lo hemos hecho y hemos terminado con algunas cosas de más, que en ese momento fueron parte de nuestra terapia de apapacho. Lo malo es que inevitablemente llega la cuenta y el desbalance. Está bien consentirse un rato, pero hay mejores soluciones para resolver estas situaciones que gastar.

+ El enojo: Hacer cualquier cosa enojado es un salto al vacío y casi siempre termina mal. Esta emoción es tan peligrosa que rebasa nuestro control metiéndonos en graves problemas. Si sientes que el fuegote está consumiendo, contrólate y no tomes ninguna decisión relativa al dinero. Trata de escuchar a los demás y de tener mecanismos que protejan tu dinero. 

+ El miedo: Las situaciones inestables o de crisis típicamente nos mueven el piso, lo cual nos obliga a tomar decisiones de manera descontrolada y apresurada. Estar en medio de un gran problema siempre exige soluciones rápidas pero con el dinero no se juega porque no regresa. Tómate un largo respiro, sobre todo en estos momentos.

[También te puede interesar: 8 mitos sobre finanzas personales que no creerás] 

+ La felicidad: Sentirte lleno de alegría y energía es increíble pero a veces en esos momentos nos da por ponernos dadivoso y olvidarnos un poco del futuro resulta muy sencillo. Trata de mantener el equilibrio, aún cuando todo parezca ir demasiado bien. 

+ Los celos: El demonio de ojos verdes,como lo llamó William Shakespeare, en verdad lo es. Envidiar lo que los otros tienen no te lleva a ninguna parte, sólo a gastar sin control para alcanzarlos. Recuerda que cada quien debe vivir su vida a su manera, así que escoge tu ruta y la de tu dinero. No mires a los demás, mantén la vista en alto en busca del futuro que quieres para ti.

+ La culpa: Esta emoción es difícil de manejar y se presenta cuando le fallamos a alguien o en algo, entonces de inmediato intentamos compensarlo a través del dinero, cuando esta debería ser la opción final. Trata de entender las causas de esto y genera hábitos que te pongan en una mejor posición.

+ El amor: El amor no se compra así que si estás pensando o estás gastando una fortuna en conseguir los afectos de alguien, será mejor que te olvides de esa idea por tu bien.

 Si quieres saber más de cómo cuidar tu dinero y hacerlo crecer a través de la inversión, te invitamos a descargar el nuevo ebook de piggo“Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero” es totalmente gratis:

ebook - 4 pilares

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más...

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis nuestro ebook.

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook