<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 maneras de acabar eficientemente con tu dinero en la ¡Oficina!

Escrito por piggo

chica-maquina-1

Cada día salimos a la calle emocionados con un nuevo día. El sol baña nuestra cabeza con una dulce caricia y mientras sentimos que flotamos, sucede lo inevitable y empezamos a gastar sin parar hasta que regresamos a nuestras casas.

Entre llegar a la oficina y regresar a casa hay un montón de cosas que pueden terminar con nuestras quincenas.

[También te recomendamos: La gran pregunta: ¿Cuánto es la cantidad ideal para ahorrar?]

Por eso esta vez te decimos las siete cosas que acaban con tu dinero mientras vas y estás en la oficina.

1. Psss, psss. Son las siete de la mañana y piensas ¿Metro, Metrobús o Taxi? Cinco segundos después ya estás extendiendo la mano para pedir un taxi o abriendo la aplicación de moda, al fin al cabo se va a la tarjeta. Mejor no hagas cuentas de cuánto te gastas al mes, hasta para la mensualidad de un coche te puede dar o de perdispara una bici. 

2. Café de ‘altura’. Minutos pasados de las nueve necesitas algo para despertar. Ok, Okse saben tu nombre y te puedes tardar hasta 30 segundos en decir el nombre de tu bebida. Pero te has puesto a pensar cuánto es al año, la cifra puede llegar a más de 4 mil pesos de acuerdo a algunos estudios.

Así que la próxima vez que vayas, ponte un tope a lo que te puedes gastar, el mío está en 99 pesos (un sandwich + un café), lo que va más allá de eso es una locura para vivirse sólo una cuantas veces al mes.

3. La maquinita. El reloj marca las 12 y… ¿En qué viaje a la maquinita vas? En promedio cada cosa que hay en estas fuentes de alimentos cuesta 10 pesos. Multiplícalo por el numero de veces que te das una vuelta por ese rincón del placer y te llevarás una sorpresa.

4. La cocina de doña Tota. Se acercan las 2 de la tarde y tu estómago grita: ¡Ya es hora! Religiosamente sueltas el mouse, acomodas tu silla y corres al ascensor. Es tiempo de comer, ¿Qué toca hoy? ¿Barbacoa o tlacoyos? Si quieres ahorrarte una lanaque tal si pruebas de vez en cuando traer algo de tu casa, verás la diferencia cuando tu cartera empiece a engordar. 

[También te recomendamos: Una receta sencilla para empezar a ahorrar]

5. El monchis. Pasadas las 5 de la tarde como que se antoja algo, ¿no? Como la maquinita ya aburre acudes a alguno de los puestesillos itinerantes que rodean cualquier zona donde hay oficinas. Dulces, galletas, refrescosno hay límite para la imaginación, lo mejor es que valen pesitos’… muchos pesitosal final del mes. 

6. Los cigarros. ¡Ahí te va el dato! En cinco años te podrías gastar 24 mil pesos en cigarros. Sólo bájale un poquito y usa esos 12 mil para un lindo viaje. ¡Ah! y deja de comprarlos sueltos.

7. La inflación: ¡¡¡La inflación!!! Sí la inflación acaba mes con mes con el valor de tu dinero y lo peor es que ni nos damos cuenta, sólo decimos: ¡Cada vez está más cara la vida! La única forma de luchar contra ella es invirtiendo y para eso esta piggo.

Sabemos que pasas mucho tiempo en la oficina por eso en piggo escribimos el ebook “Finanzas de oficina” en el que te revelamos el secreto para llegar a cada fin de quincena:

 Ebook -  Finanzas de Oficina

Con él aprenderás a:

  • Encontrar el balance
  • Identificar tus gastos en la oficina
  • Vestir con clase apegándote a un presupuesto
  • Y mucho más

 Descarga gratis el ebook

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook