<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 consejos ninja para ahorrar

Escrito por piggo

ninja

Cuando nos decidimos a ahorrar siempre se nos atraviesa algo, la mayor parte de la veces nuestro súper poder de gastar en lo que sea o en algo bonito en alguna tienda que claramente pensamos que es in-dis-pen-sable.

Pero aquí no importa tu edad o cuánto quieras reunir, por eso te damos estos consejos ninja para que domines el arte de ahorrar.

[También te recomendamos leer: 8 lecciones de Robert Kiyosaki sobre el dinero]

Primer consejo: El poder de la mente

Da el primer paso y repite una y otra vez “tengo que ahorrar”. No te lo creas, bueno un poco. Convéncete de que sí puedes ahorrar. Para ello usa tu mejor caligrafía y haz una lista de las cosas que te impiden hacerlo. 

Segundo consejo: Entrena

La práctica hace al maestro y si quieres dominar el arte del ahorro, empieza a guardar poquito pero de manera constante. Trata de ponerlo en un lugar donde puedas ver cómo va aumentando, una botella de vidrio o una alcancía transparente.

Tercer consejo: Escucha a los grandes ‘sabios’

El conocimiento viene en muchas formas: blogs, videos, libros, experiencias, pláticas. Piensa en todas esas buenas ideas y ‘adáptalas’ a tu estilo. Sólo así llegarás a ser un gran maestro.

Cuarto consejo: Ninjutsu

¿Te acuerdas de tu lista de cosas que te impiden ahorrar? Esos son tus enemigos a vencer. Concéntrate y usa todas tus habilidades para derrotarlos. Si sientes que te atoras recurre a los sabios, ellos seguro te darán una ayudadita con sus conocimientos de sensei.

[También te recomendamos leer: La gran pregunta: ¿Cuánto es la cantidad ideal para ahorrar?]

Quinto consejo: Anticipa el futuro

¿Haz pensado cuánto puedes reunir en 10 años? piggo tiene un sistema inteligente que te permite  ver al futuro y saber cuanto puedes ahorrar. No sólo eso, te muestra el poder de la inversión en su máxima expresión.

Sexto consejo: Un ninja nunca abandona un reto

Si ya empezaste a ahorrar y tus técnicas están mejorando ponte metas más altas, como guardar 10% o 20% más. Las cintas negras no son para cualquiera, ¡esfuérzate!

Séptimo consejo: Automatiza

Un ninja es una persona ocupada. Qué mejor que programar tus ahorros recurrentes para que nada lo distraiga de su entrenamiento y concentración.

Octavo consejo: Concentración absoluta

Nunca pierdas de vista tu objetivo aunque haya obstáculos o se vea muy lejano, es tu deber seguirlo a donde vaya.

Si quieres saber más de cómo cuidar tu dinero y hacerlo crecer a través de la inversión, te invitamos a descargar el nuevo ebook de piggo“Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero” es totalmente gratis:

 ebook - 4 pilares

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más...

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis nuestro ebook.

Descarga gratis el ebook

¡Sayonara pequeños saltamontes!

 

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook