<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 cosas que tienes que hacer si ya no te está alcanzando

Escrito por piggo

8 cosas que tienes que hacer si ya no te está alcanzando

La vida es cara y no es un secreto. Sólo date una vuelta por el súper, el mercado o alguna tienda y te darás cuenta de que lo que gastabas antes ya no rinde igual.

[También te puede interesar: 5 acciones revolucionarias para tu cartera]

La economía cambia sin preguntarnos y tenemos que aprender a enfrentar eso. Así que te dejamos 8 cosas que tienes que hacer si ya no te está alcanzando.

1. Controla tu presupuesto. Si sientes que el dinero ya no te rinde es buen momento para seguir tu presupuesto al pie de la letra o empezar a tener uno. Este primer paso te dará ventaja para que puedas marcar prioridades en tus gastos y no te vayas por donde no.

2. Conviértete en un comprador inteligente. Ser un comprador no es otra cosa que comprar con cierta estrategia y sólo necesario. Además implica, llevar el gasto de la tarjeta a su mínima expresión pase lo que pase. La mejor manera de hacerlo es a través de una lista de compras organizada por prioridades.

3. Lo primero es lo primero. Hay cosas que no pueden esperar y otras que sí. A la hora de gastar, esta regla te puede salvar la vida. Así que nunca la pierdas de vista. Concentra tus ingresos en lo prioritario y haz ajustes en lo que no. Gasta sólo en lo que realmente necesitas y pospón lo demás.

4. Aprende a saltar. Con saltar no hablamos de la cuerda. Nos referimos a ‘saltar’ ciertas cosas que hacemos habitualmente y que nos cuestan cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, si cada lunes llevas a lavar tu auto, sáltatelo y lávalo el fin de semana; si a medio día vas por el capuccino, sáltatelo y prepáratelo con un toque especial. Busca cosas sencillas que puedas hacer tu mismo y que te permitan ahorrar un extra que seguro te será de gran ayuda para llegar al final de la semana.

[También te puede interesar: Cómo recortar los gastos en 3 pasitos]

5. Aprovecha las promociones. Si antes tirabas cuanto cupón te daban en el cine, en el súper o hasta los de las pizzas. Es un buen momento para reconsiderarlo, inclusive es hora de aprovechar las promociones de sitios como Grupon. Eso sí, no te dejes llevar por la emoción.

6. Bájale a lo gourmet. Algunos pequeños gustos a los que nos acostumbramos como ir a comprar nuestro juego verde a la tienda orgánica pueden estar totalmente justificados, pero ¡No todos!  Ve cuáles necesitas y cuáles puedes olvidar o suplir con opciones más económicas. Recuerda que por más bien que te vaya, cada peso vale al final.

7. Ponte bloqueos. Ir a una tienda a dar la vuelta puede ser la perdición para muchos, para otros el solo encender su computadora se convierte en un viaje sin retorno. Si sabes que te encanta comprar, ponte barreras como no ir a los centros comerciales o usar aplicaciones que bloquean determinados sitios.

8. Ahorra e invierte para el futuro. Aunque la salida más fácil está en recortarle al ahorro o de plano cerrar esa puerta, a la larga tiene un precio mayor qué pagar. Mantén siempre tu nivel de ahorro. Recorta tus otros gastos y el ahorro sólo si no queda otra opción. ¡Ah! y si tienes inversiones no corras a sacar ese dinero para cubrir tus faltantes, mantenlas hasta que llegue el fin del plazo que habías decidido.

¡Haz la prueba y verás los resultados!

Descubre cómo hacer que te rinda más el gasto con el nuevo ebook de piggo: "Economía doméstica".

ebook - Economia Domestica Vol. 1

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más...

Descarga gratis el ebook

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook