<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 formas en que se nos acaba el dinero todos los días

Escrito por piggo

cigarro

El dinero y el uso que le damos está fuertemente atado a nuestros hábitos: Buenos o malos, ¡no importa! El hecho es que estos mecanismos que hemos desarrollado con el tiempo y con la costumbre nos cuestan un poquito todos los días. 

[También te puede interesar: 9 pasos para salir de las deudas]

Por eso, lo mejor que podemos hacer es identificarlos y ‘meterlos en cintura’. ¡Ojo! no hablamos de dejarlos, sólo de controlarlos para que tu cartera y tú no la pasen mal.

Así que esta vez ponemos a tu consideración 8 maneras en que se nos va el dinero todos los días:

1. No preguntar: A veces la pena o la prisa nos hacen perder dinero, ya que vemos cosas que no nos ‘cuadran’ y las dejamos pasar, total son 20 pesos, 50 pesos o 200 pesos. Aunque sea un peso si no es correcto hay que levantar la mano y preguntar el por qué de esto.

2. El latte del día:  Es mi momento de liberación del estrés laboral, ¡no me lo quiten! Calma, nadie está sugiriendolo, sólo se trata de una cuestión matemática. Si el café que te gusta vale 60 pesos… ¿Cuánto te gastas a la semana? ¿Al mes? ¿Al año? Toma esto en consideración y comienza a buscar otras alternativas como: bebidas menos gourmet, preparar tu propio café o una marca alternativa.

3. Lo bonito sale caro: Te acaban de pagar y hasta una luz mística emana de tu tarjeta de débito. En ese momento, tus pies te encaminan hacia la tienda más ‘fancy’ a comprar tu galleta del día. Una vez más, ve cuál es el impacto de este gasto al año. A lo mejor, si le sumas lo del café hasta te alcanza para un boleto de avión.

[También te puede interesar: 5 cosas que te estás perdiendo al no invertir]

4. Los paquetes: Vas al cine y ya no te tomas ni la molestia de mirar la lista de precios. Pides el paquete jumbo con… todo eso y un extra ¡Alto! Es un buen momento para hacer algo diferente y optar por una elección inteligente y más adecuada a tu persona.

5. Comida chatarra: Es buenísima, pero también cara (sin mencionar que de inmediato se irá a tu cintura). Es un buen momento para bajarle a esos viajes a la maquinita o al Oxxo. ¿No crees que es un buen reto?

6. Agua embotellada: La respuesta que todos me dan en la oficina es “así no me tengo que parar y caminar al garrafón”. Empieza a cargar tu termo o un vaso, a nadie le cae mal una escapada a la cocina y hasta puedes platicar con los que ni te dabas cuenta que trabajaban contigo.

7. Comprar en línea: No nos referimos a las cosas que necesitas, más bien a las que no necesitas como: el botón para iphone, un tripie de colores, un minidron, todos aparecidos en múltiples anuncios de tu muro de face. No te enganches y antes de que compres estas cosas que parecen baratas, piensa dos veces si realmente las necesitas.

Si quieres tener más control sobre tu dinero, saber a dónde se fue y cómo hacer que te rinda más, descarga el nuevo ebook de piggo: ¿Por qué el dinero ‘me quema las manos’? Me lo gasté y ni cuenta me di.

ebook -  El dinero me quema las manos

En este ebook aprenderás a:

  • Diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas
  • Reconocer en qué te gastas el dinero
  • Aprovechar tu ahorrro Hacer un presupuesto de 10

Descarga gratis el ebook

Temas: Errores

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook