<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 infaltables para festejar y ahorrar esta Navidad

Escrito por piggo

navidad-10dic

Ahora si hoy hay salida. Ya no hay ni donde esconderse y nuestro tiempo cada vez es más corto. En pocas palabras, es la última llamada para ¡los preparativos para la Navidad!

[También te puede interesar: Ponle sabor a tu cena de Navidad sin gastar de más]

Así que no importa que seas un grinch o quizás amas la Navidad tanto que los villancicos suenan sin parar en tu coche, toma nota de estas 8 acciones porque pueden salvar esta Noche Buena.

1. Un ‘apartadito' que llegué hasta el recalentado. Ve al cajero, saca el sobre de tus gastos o visita la página de tu banco. Y con pluma y calculadora en mano ¡Haz cuentas! para que sepas, no sólo cuánto te puedes gastar, sino cuánto te quieres gastar.

2. Festín navideño. No se necesita gastar una fortuna para tener una cena colosal, sólo aplica dos principios: Compra con tiempo y sé creativo. Realizar compras programadas te permite buscar mejores precios y no sólo aceptar los que te encuentres. Además, con un poco de imaginación con tu cena puedes sorprender a todos.

3. Aguas con los intercambios. Salir bien librado de un intercambio tiene que ver con dos cosas querer hacerlo y no dejar que se acumulen demasiados. Decide que te conviene más y no te dejes presionar. Simplemente regala libremente a quien tú quieras.

4. Los juguetes. Son regalos de alta demanda los cuales hay que comprar cuanto antes para evitar, primero que se agoten, y segundo que tengas que pagar al final una fortuna por ellos.

[También te puede interesar: Compras navideñas, mini guía de supervivencia]

5. Vacaciones navideñas. Si lo tuyo es festejar en la playa o en algún otro lugar ¡No lo hagas al aventón! Si no lo planeaste ni compraste tus boletos ni mucho menos hiciste reservaciones déjalo para otro momento. Recuerda que es temporada alta y después viene la cuesta de enero.

6. Sácale ventaja a tu tarjeta. Las tarjetas de crédito “bien usadas” son excelentes aliados. Y si tu corte ya pasó, aprovecha ese mes que tienes para financiar tus compras. Trata de no jugarle a los meses sin intereses sino te sientes preparado.

7. Tarjetas de regalo. Si de plano no sabes que regalar. Evita los “obsequios basura”, donde sólo hay perdedores. Sí, el que regala y el que lo recibe. Mejor opta por una tarjeta de regalo, no es demasiado 'creativo' pero no sabes como ayudan.

8. Recupera el espíritu navideño. La Navidad es algo más que fiestas y regalos, es tiempo de reflexionar y quizás pensar en quien no se la está pasando también como tú. Una donación a veces es el mejor regalo que puedes hacer. No lo pienses dos veces.

Curso - abundancia navideña En el que aprenderás  

  • Cuánto te corresponde de aguinaldo 
  • Cómo sacarle provecho
  • Cómo vencer las tentaciones

Tomar el curso online

Temas: Finanzas personales

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook