<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGG5TH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

8 lecciones de Robert Kiyosaki sobre el dinero

Escrito por piggo

robert-kiyosaki.pngTodos hemos oído hablar alguna vez de Robert Kiyosaki o por lo menos hemos visto sus libros en la fila de algún restaurante, quizás hasta los hemos hojeado.

Lo cierto es que el autor de Padre rico y padre pobrese ha convertido en todo un ícono de la cultura popular de nuestros días.

[También te recomendamos: Ocho lecciones financieras del hombre más rico del mundo]

Si quieres saber a qué nos referimos te dejamos 8 lecciones sobre el dinero al estilo Kiyosaki.

1. Las personas modelamos el mundo a través de nuestra cabeza. Tomar decisiones y tener metas claras es el primer paso para empezar a construir el mundo que queremos, sólo hay que atreverse a hacerlo. 

Kiyosaki cuenta que cuando empezó a trabajar su padre le pagaba muy poco, lo hizo para que no se acostumbrara a ganar poco. Lo demás es historia.

2. ‘No puedo pagarlo es una frase para hacer que nuestro cerebro deje de trabajar. No puedo pagarlo o no puedo ahorrar es una salida fácil para limitarnos, en lugar de empezar a crear estrategias que nos permitan alcanzar nuestra metas financieras. Esta vez pon esos engranes a trabajar.

3. ¿El dinero es la raíz de todos los males? o ¿la falta de dinero es la raíz de todos los males? El dinero es un medio para lograr alcanzar nuestros objetivos, desde un cafecito hasta un sofisticado jet. No tiene nada de malo ir en su búsqueda ya sea trabajando, invirtiendo o emprendiendo, el punto es hacer algo para no quejarnos que nos falta.

4. El dinero no resuelve problemas, la inteligencia lo hace. Kiyosaki es contundente con esta afirmación. Podemos tener mucho dinero y no saber que hacer con él y también podemos tener poco dinero y hacer mucho con él. Hacerlo trabajar en tu beneficio a través de acciones que te agreguen valor como persona y tú patrimonio es un camino. ¡La inversión es la estrategia más fácil de usar! 

[También te recomendamos: 7 cosas que terminan con tu dinero en la ¡Oficina!]

5. Las personas queremos cambiar a los demás pero es más fácil cambiarse a uno mismo. Aceptémoslo, somos tremendamente críticos con los demás y le damos consejos, tips, recetas ¡Ah! En fin, pero nos olvidamos de evaluar lo que hacemos nosotros con nuestro dinero. Ahora pregúntate ¿Cuándo fue la última vez que hiciste tu presupuesto?

6. Tener más dinero no resuelve tus problemas, la educación financiera sí. Esto es algo que creemos firmemente en piggo. Cuando nuestros ingresos crecen perdemos un poco el ‘piso’ y nos dejamos llevar por los nuevos caminos que nos abren estos ‘extras’, pero no hacemos nada para que ese dinero nunca se nos vaya. Todo se trata de hacer un uso inteligente de nuestro dinero para que siga creciendo, esa es la clave de todo.

7. Si no aprendes, la vida te seguirá obligando a hacerlo. Quizás todo vaya perfecto pero nada garantiza que seguirá así. Todos hemos pasado por buenos y malos momentos. Son éstos últimos lo que nos dejan mayores aprendizajes, lo importante es no olvidar esas enseñanzas cuando todo vuelva a estar bien. Siempre prevé y vencerás, sobre todo en temas de dinero.

8. Las oportunidades están ahí todo el tiempo, sólo que hacemos como que no las vemos. Todos nos enfrentamos a muchos miedos pero si no nos atrevemos a dar pasos bien pensados y analizados nunca sabremos si nos puede ir mejor. Aprende a identificar las buenas oportunidades y date la oportunidad de encontrar un mejor lugar que el estado de confort.

Si quieres saber más sobre cómo desarrollar hábitos positivos, te invitamos a revisar este ebook, la guía paso a paso para lograr un propósito, que piggo ha escrito para ti. ¡Es totalmente gratis!

Ebook -  Reglas de Oro para Cumplir tus Propósitos  

Contiene:

  • Las tres reglas de oro para cumplir un propósito
  • Cómo planear metas posibles y alcanzables
  • Hábitos positivos para ser mejor cada día
  • Prácticos formatos para documentar tus avances e identificar tus puntos débiles

¡Todas las grandes cosas comienzan con una pequeña meta! Así que descarga gratis nuestro ebook y comienza a cambiar tu vida.

Descarga gratis el ebook

Temas: Economía

¿Algo en específico?

Piggo.mx empieza a cumplir tus metas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Últimos tuits

piggo en facebook